Gastón Esmerado como DT del elenco “Gasolero” acumula dos victorias, dos empates y una derrota, es decir suma ocho puntos sobre quince posibles, obteniendo así un promedio de eficacia de 0.53%. La realidad que vive la “T” es muy diferente, los dirigidos por Frank Kudelka se encuentran quintos en la tabla de pero con un partido menos. Además está a nueve puntos del puntero, Boca Juniors.

Se podría especular con un partido muy trabado por el juego que propone Temperley y su necesidad de obtener puntos, aún así ambos equipos dejarán todo por sumar de a tres la tarde-noche del lunes.

Recuperar la idea de Esmerado

El “Cele” llega a este partido tras una derrota ante Atlético Tucumán por 3 a 0 en el estadio José Fierro. El primer gol llegaría a los tres minutos del primer tiempo del pie de Mauricio Affonso tras una perfecta asistencia de Luis “La Pulga” Rodriguez, que lo dejó de cara al gol. Veinte minutos más tarde y con una buena ejecución de un tiro de esquina, Yonathan Cabral saltaría más alto que todos impactando de cabeza la pelota contra el suelo haciendo que pique en el césped y se meta pegadito al palo de Josué Ayala. El último “tanto” tendrá la marca de David Barbona, que desde la medialuna del área grande saca un derechazo impresionante y deja sin respuesta al arquero.

Con ausencias, caras nuevas y vueltas de suspensiones

Con el mercado de pases el “Gasolero” incorporó a Federico Fattori (Nueva Chicago), Matías Orihuela (Tigre) y Fernando Brandán (Melbourne City de Australia). Mientras que sus bajas fueron: Rodi Ferreira no será tenido en cuenta por el DT, M. Lugo (Belgrano), Gonzalo Escobar (Colón).

Pese a que no fueron todas las incorporaciones que el “Gato” Esmerado y la dirigencia hubiesen deseado, el entrenador Celeste buscará reivindicar a Temperley en este campeonato.

Por otra parte, Ramiro Costa ya cumplió su fecha de suspensión. Además llego el transfer de Orihuela, quien podría ingresar en lugar de Pinto.

Dentro de los once titulares, se puede destacar que Brandan iría del inicio, Fattori reemplazará a Arregui porque el ex Berazategui llegó a la quinta amarilla el partido pasado ante Atlético Tucumán.

Repetir lo que se viene trabajando

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka vienen de ganarle 2 a 0 al Ciclón, con goles de Lucas Olaza de penal a los 37 minutos de la primera parte y a los 39 del complemento llegaría, tras una gran combinación ofensiva, Aldo Araujo para poner el resultado final. El conjunto cordobés buscará estirar su racha de partidos consecutivos ganados.

Altas y Bajas de la T

Altas: Alexis Messidoro (de Boca, estaba a préstamo en Cruzeiro), Samuel Sosa (Deportivo Táchira) y Joel Soñora (VfB Stuttgart II, tercera división de Alemania), Joaquín Barro (viene de Gimnasia de Jujuy), Santiago Silva (delantero, libre de la Católica), Matías Pisano (Tijuana).

Bajas: Sebastián Palacios (a Pachuca, México), Emanuel Reynoso (Boca), Jonathan Menéndez (Independiente).

Que el historial siga así

En primera el “Cele” y la “T” jugaron 14 encuentros. Temperley salió victorioso en 5 ocasiones, y convirtió 21 goles. Mientras que Talleres de Córdoba ganó 2 veces, y anotó 14 “tantos”. Ambos equipos no se pudieron sacar ventaja en 7 oportunidades.

En el último encuentro ganó el “Gasolero” 2 a 1 con goles de Mauro Guevgeozián y Cristián Chimino, ambos jugadores abandonaron la institución años atrás. El descuento para el conjunto cordobés lo hizo Jonathan Menéndez.

Posibles formaciones:

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matias Nani, Matias Orihuela; Federico Fattori, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna, Fernando Brandán, Sebastián Martelli y Juan Sánchez Sotelo.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Lucas Olaza, Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Junior Arias, Mauro Ortiz y Cristian Ojeda.