Como todo clásico entre estos grandes equipos del fútbol argentino había un clima tenso con los hinchas e incluso entre los jugadores. Un gol tempranero llegó al arco de Agustin Rossi a los 3 minutos de haber iniciado el partido, fue de Rubén Botta. La vuelta de Pablo Pérez era una alegría para los Xeneizes, el volante se entendía bien con Carlos Tevez, que en esta ocasión jugó como centrodelantero. Pero volvieron las malas noticias, a los 14 minutos el capitán de Boca sintió una molestia, tuvo que salir y en su lugar ingresó Walter Bou dando a entender que Tevez juegue más atrasado y la Panterita sea el nueve.

Luego de la inesperada salida de Pérez en el visitante, Carlitos pudo anotar el gol de la igualdad, después de una jugada preparada desde un tiro de esquina. El partido estaba picante, a los 42 llegó la primera expulsión en el Ciclón Facundo Quignon por doble amarilla (La primera se la ganó por una falta a Bou y la segunda a Tevez).

Antes del comienzo del segundo tiempo Emmanuel Mas, ex jugador de San Lorenzo y ganador de la primera Copa Libertadores del club, ingresó por Frank Fabra, porque el colombiano tenía tarjeta amarilla y el técnico no quería correr ningún riesgo. Fue silbado por algunos fanáticos pero como todo jugador profesional pudo sobrellevarlo. 

El partido no tenía un dominante, el puntero no aprovechó ese jugador de más y a San Lorenzo le costó atacar a su rival. La situación más peligrosa fue a los 15' cuando de un córner el cabezazo de Nahitan Nández pegó en el poste del lado izquierdo. A los 32' entró Julio Buffarini por Leonardo Jara. La mayoría de los fanáticos repudiaron su vuelta al Nuevo Gasómetro con la camiseta de su rival, colgaron banderas y hasta hubo cánticos en su contra.

Gabriel Rojas a los 37 fue expulsado por un choque contra el colombiano Wilmar Barrios. Le quedaban pocos minutos al encuentro y surgió la polémica del partido a los 46, ¿hubo penal de Fernando Belluschi a Mas o solo fue una falta fuera del área?

Todo terminó en empate, pero aún con la misma diferencia en la tabla, Boca sigue primero con 34 y el escolta con 28. En la próxima fecha en La Bombonera, Boca recibirá a Temperley y San Lorenzo se cruzará con Independiente.