Temperley en estas condiciones no necesita otra cosa que los tres puntos, es vital para el equipo del sur poder sumar de a tres y acercarse a Vélez para poder mantenerse en Primera División. El “Cele” suma 14 puntos en 17 partidos jugados con 3 victorias, 9 derrotas y 5 empates. Con unas estadísticas más que preocupantes, los dirigidos por Gastón Esmerado buscarán, de la manera que sea, dejar la victoria en el Beranger. En cuanto a Gimnasia de La Plata, quien se encuentra a siete puntos de Temperley y a seis de entrar a la clasificación a la Copa Sudamericana, irá con todo el ánimo positivo a Turdera para cumplir su tan deseado objetivo.

Se podría especular con un partido trabado en el medio pero con muy buenas individualidades como Brahian Alemán en “El Lobo” y el inoxidable “Tiki Tiki” Di Lorenzo en el “Gasolero”.

Que esta vez sumar sea de a tres

 El “Cele” llega a este partido tras dos empates seguidos, ambos 0 a 0, el primero ante Independiente de local y el último correspondiente a la décimo séptima fecha de la Superliga frente a Colón en Santa Fé, donde en un partido chato y con ambos necesitados de puntos, sobre todo el "Gasolero", quien en varias oportunidades pudo abrir el marcador pero al igual que siempre muestra ese déficit en el último "toque" no pudieron sacarse ventaja. Si bien Temperley siempre tiene esa falencia a la hora de definir, se vio una defensa sólida con un buen debut del juvenil Sosa y Demartini, pero el punto alto fue Williams Riveros, hombre que sacó todo durante los 90 minutos.

Por otro lado, el "Gasolero" tratará de romper la negativa marca de 500 minutos sin poder anotar un gol en el arco rival en este campeonato.

Vueltas y lesiones

Pareciera ser que las malas nunca para de llegar a este dolido Temperley, se confirmó la rotura de ligamentos de Ramiro Costa. El delantero del "Cele" tendrá entre 6 a 8 meses de recuperación. La comisión directiva de la institución analizaría traer un jugador en su reemplazo ya que para Gastón Esmerado ese puesto es fundamental.

Por el lado de las buenas, Adrián Scifo volverá a ser titular este sábado, no asi Matías Nani quien deberá cumplir otra fecha más de suspensión debido a la roja que le sacaron en el partido ante Independiente. Además Marcos Figueroa y Juan Ignacio Sánchez Sotelo volverán a la nómina de concentrados.

El Lobo sopló más fuerte que el Ciclón

Gimnasia y Esgrima de La Plata viene de ganarle nada más ni nada menos que a San Lorenzo de Almagro 1 a 0 con gol de Facundo Pereyra tras una maravillosa asistencia de Brahian Alemán a los 10´ minutos de la segunda parte. En un encuentro donde Gimnasia supo neutralizar el juego asociado de San Lorenzo, que a decir verdad no le causo la mínima preocupación en toda la noche.

Regreso importantísimo

Facundo Sava, técnico tripero tendrá otra vez dentro de sus once iniciales a Maximiliano Coronel, quien había sido expulsado ante Colón de Santa Fé. El surgido en las inferiores de All Boys volverá  a la titularidad en lugar de Ezequiel Bonifacio, jugador que llegó a la quinta.

Acortar distancias

En primera el “Cele” y el “Lobo” jugaron 14 encuentros. Temperley salió victorioso en 2 ocasiones, y convirtió 13 goles. Mientras que Gimnasia de La Plata ganó 6 veces, y anotó 18 “tantos”. Ambos equipos no se pudieron sacar ventaja en 6 oportunidades.

En el último encuentro empataron por 1 a 1 en El Boque con goles de Lorenzo Faravalli a los 29´del primer tiempo para el local y Abel Peralta a los 20´ de la segunda mitad para la visita.

Posibles formaciones:

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Williams Riveros, Nicolás Demartini, Marcos Pinto; Federico Fattori, Leonardo Di Lorenzo, Adrián Arregui, Matías Orihuela; Marcos Figueroa y Juan Sánchez Sotelo.

DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia de La Plata: Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo; Facundo Pereyra, Brahian Aleman, Lorenzo Faravelli; Franco Niell.

DT: Facundo Sava.