Tras la derrota con Independiente en Avellaneda el fin de semana pasado, el 'Bicho' se recuperó de aquel encuentro y este sábado irá con todo contra la 'Lepra' que, junto con Argentinos, busca los 3 puntos para no perder la pisada en sus distintos objetivos. Por un lado los de Paternal esperan poder ingresar a la zona clasificatoria de la Copa Sudamericana. Mientras que los de Rosario, con Omar De Felippe como nuevo director técnico, buscan levantar cabeza tras el irregular torneo que los posiciona en la posición 23° de la Superliga.

Argentinos Juniors tiene una gran racha de local, hace 6 partidos que no pierde y a lo largo de la Superliga solo perdió 2 partidos de 10 disputados. Por su parte, Newell's no gana en condición de visitante hace 5 partidos y con De Felippe a la cabeza buscará cortar esta mala racha.

Sin grandes cambios

Berti defendió al equipo que perdió contra Independiente por 2-0 el fin de semana pasado. Esto se vio durante la conferencia de prensa que brindó tras el encuentro y también se puede observar mediante la lista de convocados para enfrentar a Newell's en la Paternal, ya que seleccionó a los mismos 20 jugadores. Probablemente, al Estadio Diego Armando Maradona, salga el mismo 11 que salió en el Libertadores de América, la única duda es Lucas Barrios y Nicolás Gonzalez, aunque tras el gran nivel de Nico estos últimos partidos probablemente vuelva al banco el ex jugador de Gremio.

Un nuevo proceso

Tras ganarle en Rosario a San Martín de San Juan por 2-0 en su primer partido como técnico, Omar De Felippe sabe que en este nuevo proceso que atraviesa Newell's Old Boys debe implementarle su imagen y estilo de juego. El equipo rosarino tiene como principal defecto su capacidad para marcar goles y su gran dificultad es ganar en condición de visitante, solo lo hizo una vez contra River en el 2017.

Con gran diferencia

En el historial entre Argentinos y Newell's, la 'Lepra' le lleva un total de 16 partidos de diferencia. Aunque los rosarinos no ganan en la Paternal desde el 2010, cuando triunfaron 2-1 con goles de Cichero y Rodríguez mientras que para el 'Bicho' había marcado Vargas.

El último enfrentamiento entre ambos fue en el 2016, dos años atrás por el Torneo de Transición, aquel encuentro terminó 0-0 dónde el arquero de la 'Lepra', Pocrnjic, le atajaría un penal a Cabral en lo que sería lo mas trascendente de todo el partido.

Posibles formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Juan Camilo Saiz, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Alexis Mac Allister, Francis Mac Allister, Gastón Machín; Damián Batallini, Nicolás González y Javier Cabrera.

DT: Alfredo Berti

Newell's Old Boys: Nelson Ibáñez, José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Hernán Bernardello, Braian Rivero, Joaquín Torres, Brian Sarmiento; Héctor Fértoli y Luís Leal.

DT: Omar De Felippe