En un primer tiempo trabado, dónde no se sacaron grandes diferencias, Argentinos Juniors salió a buscar el partido. Todas las jugadas del 'Bicho' pasaron por su principal figura de ataque, Lucas Barrios, aunque el 'Lobo' estuvo bien retrasado. El conjunto de la Paternal no tuvo grandes inconvenientes para defenderse de los ataques de Gimnasia, la mayoría concluidos en disparos lejanos de Brahian Alemán.

Gimnasia cambió la cara para la segunda parte, se hizo dueño de la pelota y generó varias chances de gol que no pudieron aprovechar sus jugadores. Pero a los 10', Nicolás Gonzaléz dominó un pelotazo con el pecho y marcó, de derecha, el primer gol del partido. 

A partir del gol, Gimnasia se descolocó del partido  y perdió toda la iniciativa que había propuesto los primeros 10 minutos. El partido comenzó a ser de ida y vuelta, con chances para ambos, Argentinos se paraba más para salir de contra. A los 25' Alexis Mac Allister tiró el centro para que, su hermano, Kevin Mac Allister marcara el 2-0 parcial. 

Facundo Sava, técnico de Gimnasia, comenzó a arengar al equipo y pedir que busquen descontar. A los 31' Alderete descontó para que el partido se ponga 2-1 y no cortar las ilusiones del equipo platense, también aliviar los nervios de los hinchas del 'Lobo' que se mostraron muy molestos luego del segundo gol del 'Bicho'.

Todo intento para descontar y empatar el partido se cayeron cuando a los 42' el arquero de Gimnasia, Martín Arias, se equivocó a la hora de dar un pase y le regaló el balón a Alexis Mac Allister que marcó el 3-1 liquidando el partido. 

Hacía 3 partidos que el 'Bicho' no conseguía un triunfo fuera de casa. Con esta victoria, Argentinos Juniors, se metió en la zona de Copa Sudamericana y ya no se preocupa por el descenso. La ilusión de volver a una copa internacional tras 6 años es algo que motiva mucho a los jóvenes jugadores de la Paternal.