Presentando la nueva camiseta y encabezado por Lautaro Martínez, quién hoy fue capitán por la ausencia del 'Licha' Lopéz que lo reservaron para la Copa Libertadores, el conjunto albiceleste no pudo hacer pie en el Estadio Julio César Villagra y se marchó con un empate que lo puede dejar afuera, parcialmente, de la zona clasificatoria para la próxima edición de la Copa Libertadores. 

Durante el primer tiempo, la 'Academia' no pudo imponer su juego y, por momentos, fue inferior al conjunto dirigido por Pablo Lavallén. El gol de Belgrano, marcado por Sequeira, vino por una desatención defensiva a los 27 minutos, pero los dirigidos por Coudet se recuperaron rápido y, 2 minutos más tarde, Ricardo Centurión marcó el empate. Al finalizar la primera parte, el 'Chacho' se fue muy molesto con el equipo. 

 La 'Academia' cambió anímicamente y salió a buscar el partido, durante el segundo tiempo, esto se vio cuando a los 49' Sigali marcó de cabeza. Pero, luego del gol, el partido fue de ida y vuelta hasta que Benítez marcó un golazo de tiro libre que sentenció el empate. 

Belgrano se supo defender bien y esto complicó la llegada del conjunto albiceleste. Tanto Triverio como Martínez apenas tuvieron algunas chances, pero las desperdiciaron. Los 'Piratas' saben hacerse fuertes en Córdoba, no pierden desde el Torneo 2013 contra Rosario Central (1-0) en el Estadio Julio César Villagra y en el 2017 contra Arsenal (2-1) en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Ricardo Centurión, que tuvo unas semanas complicadas tras su incidente en Lanús, tuvo una noche que concluyó con una expulsión tras unos fuertes reclamos contra el árbitro Delfino, que intentó calmarlo antes de expulsarlo. Esto opacó lo que pudo haber sido una gran noche por el primer gol que le había dado el empate a la 'Academia'. El 'Chacho' no podrá contar con él para el encuentro contra River por la próxima fecha en el Cilindro de Avellaneda

 

VAVEL Logo
Sobre el autor