A ganar o ganar
Di Lorenzo cuidando el balón. Foto: Clarín.

A ganar o ganar

El Cele visitará el día lunes a Olimpo de Bahía Blanca en lo que será un duelo trascendental. El partido comenzará a las 19 horas, con arbitraje de Andrés Merlos.

rodriicabrera_
Rodrigo Cabrera

Partido durísimo el del lunes en Bahía Blanca. Sin dudas una final para ambos equipos, a siete fechas del desenlace de la Superliga. Complicados con el descenso pero con la fe intacta, intentarán salir de este momento apremiante. El cuadro aurinegro se encuentra solo un punto por encima del Gasolero en los promedios. Temperley intentará acortar distancias pensando también en Vélez y Tigre.

Los de Turdera vienen de caer en condición de local ante Huracán por 2 a 1, en un partido que, sin dudas, merecía algo más. El gol de Temperley fue marcado por el juvenil debutante Franco Sosa. Del otro lado, Olimpo viene de perder ante San Lorenzo por dos tantos contra cero. Los goles fueron convertidos por el "Perro" Barrios y Blandi.

La novedad en el Celeste es que comenzó a entrenarse de manera diferenciada el delantero Ramiro Costa, quién sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados en una de sus rodillas. Además, el Tonga Aguirre ya se encuentra recuperado y sumó minutos en la Reserva.

En el cuadro local, el entrenador Bassedas hará tres modificaciones con respecto al partido anterior. Sergio Ojeda reemplazará a Renzo Ramírez lesionado, Michael Coveda lo hará por el juvenil Facundo García y, por último, Franco Troyansky ocupará el lugar de Luís Vila.

El historial entre estos dos equipos es muy particular. Con un puñado de partidos jugados en Primera División, solo dos veces para ser exactos, ambos partidos terminaron igualados sin goles. Éstos cotejos se disputaron en el Alfredo Beranger, por ende, será la primera vez que los de Turdera viajen a Bahía. El último encuentro que disputaron data del​ Campeonato 2016/17, en la fecha 9. Como aclaramos, terminó en empate sin goles.

Probables formaciones:

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Williams Riveros, Marcos Pinto; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna; Fernando Brandán y Santiago Giordana.

Olimpo: Villar; Lacunza, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Bellocq, Villaruel; Vidal, Tellechea, Covea; Troyansky.

VAVEL Logo