Boca, que se encuentra primero con ocho puntos de ventaja, conoció esta noche lo que es perder contra Defensa, que con un plantel inferior le jugó de igual a igual, y el equipo de zona sur consiguió ganarle por primera vez en la historia. 

El conjunto de Varela venció al Xeneize por 2-1 con los dos goles de Fernando "Cuqui" Márquez, que fue la figura del partido por sus anotaciones. Para el equipo de la Ribera descontó Walter Bou tras un centro de Cristian Pavón, que había iniciado en una jugada que tuvo 13 pases. Con esta derrota los rivales de Boca se le acercan: si gana San Lorenzo, escolta del torneo, quedará a cinco puntos, Talleres a seis y si Godoy Cruz vence al conjunto de Boedo podrá quedar a siete. 

A lo largo de la historia se habían enfrentado cuatro veces con el conjunto de Varela, que ascendió en la temporada 2013/2014 a la Primera División del fútbol argentino. En esos enfrentamientos el Xeneize, que siempre fue local, llevaba la ventaja: había ganado tres y empatado el restante, hasta esta noche que conoció lo que es la derrota.

El primer encuentro fue en el Torneo Transición 2014 y el conjunto de la Ribera se quedó con el triunfo gracias al doblete de Juan Manuel Martínez. En el segundo partido entre ambos fue en el Campeonato 2015, ya con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, y también terminaría con victoria de Boca gracias a los goles de Daniel “Cata” Díaz y Daniel Osvaldo. Para los varelenses descontó Juan Sánchez Sotelo.

La tercera cita fue en el año 2016 con un empate en cero. Y el anteúltimo enfrentamiento entre ambos fue por el torneo 2016/17 y el Xeneize se quedó con los tres puntos por el tanto de Darío Benedetto, que actualmente se encuentra lesionado.