Fue fundado en 1957 por los hermanos Héctor y Julio Humberto Grondona (ex presidente de la AFA) en el partido de Avellaneda, los colores de su camiseta representan a Racing e Independiente justamente. Tuvieron que pasar 40 años de aquel primer campeonato en la Primera D para ascender a la máxima categoría del futbol argentino en 2002 tras vencer en la última instancia a Gimnasia y Esgrima de Concepcion. El club de Sarandí logró ganar importantes títulos a pesar de su breve existencia: Copa Sudamericana, Copa Suruga Bank, un torneo local, Copa Argentina y Supercopa Argentina.

Pero el presente del equipo del Viaducto está muy alejado de ese que dirigía Gustavo Alfaro. La actual Superliga lo tuvo con Humberto Grondona, hijo del fundador, al mando del primer equipo pero renunció al ganar un sólo partido en 12 fechas y habiendo recibido quince goles. Lo sucedió un DT que ya había tenido un breve paso por la institución: Sergio Rondina. Sin embargo, el Huevo no pudo salvar al equipo de su complicada situación con el promedio y en la fecha 21 descendió tras el empate 2-2 ante Chacarita y la posterior victoria de Patronato, lo condenó a la B Nacional a falta de seis partidos por disputarse.

El descenso del Arse no es casualidad: Ganó dos partidos (el último ante Lanús en la fecha 18, tras 13 partidos sin conocer la victoria), empató 8 y perdió los 13 restantes, convirtió 15 goles y recibió 29 en contra. Los dirigidos por el Huevo vienen de perder en su visita a Belgrano por 3-0 y de local empató 1-1 ante el Funebrero en su última presentación como local.

En cuanto a su plantilla, posee entre sus filas a un jugador fruto de las inferiores de River: el arquero, Maximiliano Velazco (Jugó un sólo partido partido oficial, frente al DIM en la Libertadores 2017) quién le tocó debutar en su actual club en la goleada ante el Pirata. Las referencias del equipo son Facundo Monteseírin (ex Sub-20, defensor con más presencias) y su delantero Lucas Wilchez, también con repetidas presencias, que marcó dos tantos.

VAVEL Logo
Sobre el autor