Como toda bienvenida en el Alberto J. Armando, la gente apoyaba a su equipo a pesar de las caídas en las últimas dos fechas. Se notaba la calma en los jugadores, porque su escolta, Godoy Cruz, empató 1 a 1 con Banfield. Después de las bajas confirmadas, de Paolo Goltz y Wilmar Barrios, durante la semana, Guillermo optó por incorporar al once titular a Sebastián Pérez y Santiago Vergini.

A los cinco minutos del inicio del partido, Pérez  fue amonestado por una dura falta a Daniel Opazo. Pero luego el volante colombiano, dio un despeje y asustó a todos porque sintió una molestia, pudo recuperarse y volver al puesto de doble cinco junto con Nahitan Nández. 

En el minuto 24 hubo una situación de peligro para Agustín Rossi, cuando Fertoli entró en el área y tiró un remate cruzado en que casi abre el marcador. A los 27 llegó el primer grito de gol, cuando Cristian Pavón recibió y penetro a la defensa rosarina con su velocidad y habilidad. Lanzó el centro y le dio a Wanchope el primer gol del partido. 

La segunda conquista del conjunto Xeneize fue a los 37. Empezó desde un buen pase de Bebelo Reynoso, entre la defensa rosarina, a Leonardo Jara para que entre libre y dio el centro para que el cordobés pueda meter su segundo tanto. Pero de todas las alegrías que tenía el primer tiempo, un minuto más tarde hubo una distracción de la defensa, Vergini regaló la pelota, Fertoli se filtró entre los centrales y pudo descontar en el resultado parcial. 

En el arranque del complemento, el visitante recuperó varias pelotas tras la mala salida de la defensa azul y oro. Reynoso pasó a jugar del lado izquierdo, funcionó y tuvo más contacto con la pelota, hasta le brindo buen fútbol a los delanteros. Una polémica en el partido fue cuando Carlos Tevez amagó al arquero, Nelson Ibañez, que lo tocó en el pie. El Apache no se tiró tras sentir el contacto, siguió y se le fue la pelota afuera. El arbitro no cobró nada. 

A los 13 llegó la paz al estadio gracias a los dos mejores jugadores que tuvieron los Mellizos en el partido. Reynoso metió un gran pase para que Pavón corra con el balón dominado, entró al área y parecía que iba a meter el centro, pero metió un bombazo que dejó sin chances al guardameta de la Lepra. 

Hubo oportunidades para llegar a la goleada con Tevez, pero el delantero no pudo definir un mano a mano tras un pase de Nández. Buffarini también tuvo su oportunidad, en un remate que dio al palo que le dijo que no al cuarto gol. La única complicación para el local fue a los 36 cuando Rossi salió mal en un centro al arco, aunque después se recuperó con una buena parada. 

Ahora el puntero deberá jugar la próxima fecha contra Gimnasia, en La Plata, y tendrá que lograr la victoria para estar un poco más cerca al título.