Unión con dos cambios respecto a los que jugaron ante Atlético Tucumán, Leonardo Madelón vuelve a su once inicial luego de la salida de algunos jugadores la pasada fecha. Nelson Acevedo y Lucas Gamba ingresan por Julián Vitale y Rodrigo Gómez, respectivamente.

Buscando la tan deseada clasificación a la Copa Sudamericana 2019 faltando tres fechas, el Tatengue deberá sumar de a tres para aspirar a tener chances. No puede conseguir una victoria aún y querrá volver a triunfar en su cancha, algo que se le ha hecho esquivo desde hace unas fechas –la última vez que ganó fue ante Banfield-.

Por el otro lado, Talleres también realizará dos cambios respecto del equipo titular que le ganó a Gimnasia la fecha pasada: ingresa Javier Gandolfi en lugar del juvenil Juan Cruz Komar y regresá a la titularidad Fernando Godoy por Joao Rojas.

La 'T' buscará seguir sumando para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, para lo que con la victoria en esta fecha se asegurará un lugar este fin de semana.

Historial

Unión recibe a la 'T' por vigésima tercera vez en su cancha, en ambas ocasiones el local ganó en cinco ocasiones. El primero, fue por la fecha 25 del Campeonato de 1985/1986, en lo que Unión se impondría 1-0.

La última, fue el 4 de abril de 2017, encuentro que terminó 4-2, con doblete de Gamba, Franco Soldano y Emanuel Brítez, mientras que descontaría para la T Sebastián Palacios con dos tantos. Está será la décimo tercera vez que disputen el partido en el 15 de Abril, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Debe cuidarse si quiere estar en el próximo compromiso

El Tatengue tiene a un jugador al límite de las amarillas, deberá ser inteligente si quiere llegar a la próxima fecha: Acevedo.

Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Cristian Ojeda.

Suplentes

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Franco Godoy; Rodrigo Gómez, Walter Bracamonte, Manuel De Iriondo; y Matías Gallegos.

DT: Leonardo Madelón.

Talleres: Mauricio Caranta; Juan Cruz Komar, Franco Malagueño; Joel Soñora, Alexis Messidoro; Joao Rojas, Matías Pisano, Junior Arias y Mauro Ortiz (dos quedarán afuera del banco de los suplentes).

DT: Frank Kudelka.