Nerviosismo, ansiedad y tensión, muchas sensaciones para un partido de fútbol. Boca tenía la gran necesidad de ganar en la altura para conseguir la clasificación, pero enfrente estaba Junior, que no se achicó. Un árbitro dudoso y dos equipos con sed de victoria. No hubo saludo entre Carlitos y Teo Gutiérrez, aunque el clima en Colombia era caluroso, dentro del campo de juego había fuego entre los jugadores. Un penal inventado y tres amonestados en los 90 minutos.

Guillermo optó por poner de centrodelantero a Tevez. Cardona fue al banco por precaución y lo reemplazó Bebelo Reynoso. El primer tiempo comenzó picante ya en el primer minuto de juego Marlon Piedrahita le hizo una falta a Cristian Pavón casi en la mitad de cancha. A los 15’ un contragolpe del local llevó a que Frank Fabra corte a Yony González, ganándose la primera tarjeta del partido.

El Xeneize tenía la posesión del balón pero a la hora de concretar pases para tratar de buscar el gol le costaba. También lo que le costaba era rearmarse cuando perdía la pelota. Cada vez que sucedía Teo recibía por el medio sin ninguna marca. La defensa tuvo varios errores. A los cinco minutos Carlitos se escapaba de frente al arco, teniendo pase para el uruguayo Nahitan Nández, pero decidió rematar al arco. No logró convertir pero ganó un tiro de esquina.

A los 20’ Santiago Vergini y Rafael Pérez fueron amonestados por agarrarse en el área de Sebastián Viera. El Tiburón con la posesión en el sector azul y oro, Yimmi Chará se lo comió a Nández tirando un centro para el ex jugador de River, que le ganó la espalda a Fabra. Luego, Jorge Arias al sentirse incómodo con la presión del conjunto argentino dejó el pase a su arquero que no llegó agarrarla dejando un córner.

Pero la polémica más grande de los 45 minutos iniciales fue el penal de Wilmar Barrios sobre Piedrahita. Primero el árbitro, Roddy Zambrano, no lo cobró, haciendo señas con su mano que no hubo infracción, pero el juez de línea le dio el sí para cobrar la falta del colombiano. Desde los 12 pasos fue Luis Ruiz, tras un mínimo toque de Agustín Rossi, pegó en el palo y en el rebote pudo conseguir el 1 a 0.

El segundo tiempo fue muy trabado, ningún equipo fue superior al otro. Parecía que Junior se llevaba la clasificación. Pero Wilmar era el que apagaba el fuego en el medio, y fue el jugador más destacado.

En el minuto 51, gracias a una falta conseguida del cinco de Boca, llegó un buen tiro libre al borde del área. Pavón fue el encargado de ejecutarlo. Un remate potente que pegó en la cabeza de Ruiz y le dio a su rival el gol del empate.

A los 70’, tras un córner a favor del equipo de "La Ribera", apareció una mano y el réferi no vio nada, solo dio un nuevo tiro de esquina. Unos minutos después Barrios estaba con una molestia, aunque el técnico hizo los dos cambios mientras se esperaba por el mediocampista. Julio Buffarini ingreso por Jara y Edwin Cardona por Reynoso.

Después, a los 81’ una noticia asustó a todo el público bostero, "El Chichito" Barrios tuvo que salir y lo reemplazó Sebastián Pérez. En esos pocos minutos que quedaban se notó su ausencia, Seba se la dejó corta al arquero que por suerte no terminó en gol. Rossi aunque fue el cuestionado de la semana el único error del partido fue al final, cuando Lisandro Magallán le dejó la pelota, que al querer reventarla, le salió mal y casi terminó en gol en contra, sin embargo el arquero pudo resolver rápido.

El próximo partido será en La Bombonera y ahora es una obligación ganar. Será frente a Alianza Lima, el miércoles 16 de mayo a las 21:45 donde también deberá esperar el resultado de Palmeiras y Junior, en Brasil.

VAVEL Logo
Sobre el autor