Se cortaron las posibilidades del Rojo

Unión venció, como local, a Independiente por 1 a 0 y le arruinó sus chances de poder clasificar a la Copa Libertadores 2019.

Se cortaron las posibilidades del Rojo
Foto: Informe Futbolístico
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Unión podría usar la frase “Ganarle a un grande es importante” ya que finalmente venció por 1-0 a Independiente por undécima vez en su historia en Primera División. Desde la llegada del Tatengue a la máxima categoría, el equipo santafesino lo venció en diez oportunidades sin sumarle la de esta fecha. Con gol de Franco Soldano, el conjunto orientado por Leonardo Madelón le puso punto final a las aspiraciones del elenco de Avellaneda por conseguir la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.

En el primer tiempo el Rojo golpeó primero porque en una llegada muy bien creada, Maximiliano Meza sacó un remate de cabeza débil que Nereo Fernández contuvo en dos tiempos. Unión generó una situación para ratificar su plan de juego y anular el buen presente del conjunto conducido por Ariel Holán. En el complemento, los dirigidos por Madelón repitieron la misma fórmula de la primera parte para romper la igualdad y fue tras un cabezazo certero de Soldano para poner en ventaja a los suyos. La escuadra de Santa Fe se mostró más agresiva que el elenco visitante que tuvo dos situaciones claras de peligro.

Cabe aclarar, que el entrenador de la formación del Rojo no puede contar por lesión con Jonás Gutiérrez. Finalmente, el Tatengue superó al equipo de Holán y comienza a prepararse para disputar por primera una Copa Sudamericana. Por su parte, el Rojo no pudo prolongar su buena actuación en el certamen pero igualmente su desempeño es para aplaudir por la sumatoria de puntos y porque quedó a un paso de poder clasificarse de forma directa a la próxima Copa Libertadores.