Joven promesa de Arabia Saudita 2018: Fahad Al-Muwallad, el extremo que atemoriza las defensas

El puntero del Levante tiene la gran oportunidad de afirmarse en la selección saudita de la mano de Juan Antonio Pizzi. A continuación, te mostramos sus facetas.

Joven promesa de Arabia Saudita 2018: Fahad Al-Muwallad, el extremo que atemoriza las defensas
El Árabe puede terminar de desplegar todo su buen fútbol. Foto: El Desmarque
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Una de las grandes promesas del fútbol de Arabia Saudita es el extremo de 23 años Fahad al-Muwallad, quien actualmente se desempeña en el Unión Deportiva Levante de España. Con apenas un puñado de partidos en la Selección Mayor de su país tratará de que la presión no le juegue una mala pasada para que sea uno de los líderes de la escuadra.

El joven atacante de Arabia Saudita tendrá la dura misión no sólo de comandar el mediocampo del equipo, sino que también tratara de que los simpatizantes del país asiático olviden lo más pronto posible a Nawaf Al-Abed, quien no fue considerado para la lista del Mundial.

Con sólo 1,67 centímetros, le toca la responsabilidad de explotar el extremo (habitualmente no tiene problemas en jugar con ambos perfiles), como así también de ser uno de los que impulse las vías ofensivas del equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi.

El mediocampista es visto como una de las grandes futuras promesas a nivel mundial. No es la primera vez que resuena su nombre debido a que hace en esta temporada se convirtió en el primer árabe en debutar en la Liga BBVA, vistiendo la camiseta del Levante.

Cabe destacar que su carrera se inició en Al-Ittihad de su país, donde cumplió 11 años en las categorías formativas y luego siete en el equipo profesional, para luego despegar al fútbol español en el mercado de invierno europeo.

Joven, rebelde, explosivo, habilidoso y muchas características más que hacen que este saudita sea visto bien de cerca por los ojeadores de los grandes clubes, porque justamente el Mundial es visto como el mejor lugar para mostrarse ante las autoridades de los mejores equipos del mundo. 

Pizzi, sus compañeros y los simpatizantes sauditas tienen mucha fe en el chico para que pueda ayudarlos en el momento necesario en el duro Grupo A.