Perú 2018: Paolo Guerrero y Renato Tapia, la estrella y la joven promesa rojiblanca

Los de Gareca se preparan para dar batalla luego de 36 años con Guerrero como figura y con Tapia como la joven promesa

Perú 2018: Paolo Guerrero y Renato Tapia, la estrella y la joven promesa rojiblanca
El capitán y ¿El sucesor de la cinta? Foto: El Comercio
silvi99
Por Silvina Rodriguez

Tapia se destaca en la mitad de la cancha, su posición habitual es mediocampista central. Es un jugador fundamental para el equipo de Ricardo Gareca, porque aunque lo tengan como un jugador defensivo, en la mayoría de los ataques él tiene intervenciones, como en el gol de Paolo Guerrero, dando un gran pase a Christian Cuevas.

Con apenas 22 años se ganó la confianza del técnico y hoy es titular indiscutido. Tiene 31 partidos oficiales con la selección mayor, debutó en 2015 en un amistoso contra Venezuela en Florida, Estados Unidos, y actualmente está en el Feyernoord Rotterdam de Holanda.

Es muy adorado por los hinchas de La Blanquirroja, que por su buen juego, lo llaman “El capitán del futuro”, es la gran promesa y “El Tigre” apuesta mucho por este joven. Pero para poder ser capitán deberá esperar a que Paolo deje de serlo. Hace apenas unos días la FIFA autorizo su participación en el mundial, luego de estar ausente casi ocho meses sin vestir la camiseta de Perú. No perdono y le hizo dos goles al equipo de Antonio Pizzi en el amistoso. Dio a entender que estos meses sin jugar no le afectaron mucho, ya que mostró el mismo nivel que tuvo durante las eliminatorias previas al mundial.

El delantero más fuerte que tiene este equipo y está en Flamengo, de Brasil, en el que ganó el Campeonato Carioca y Taça Guanabara. Pero también consiguió con otro club brasileño, Corinthians, otros campeonatos importantes como la Re-Copa Sudamericana en 2013 y el Mundial de Clubes en 2015.

En Rusia están todas las figuras sudamericanas pero solo faltaba la característica especial de Guerrero que es un “Centrodelantero Guerrero”, que brinde temperamento en el área. El argentino ahora tiene el cartón lleno con su nueve que le da un plus para su equipo.