Camino a Rusia de Bélgica 2018: descolló en su grupo

Los 'diablos rojos' lideraron un Grupo H de clasificación con 22 puntos. El grupo estaba formado por Bosnia, Grecia, Chipre, Estonia y Gibraltar.

Camino a Rusia de Bélgica 2018: descolló en su grupo
Gloria en Atenas. | Foto: AFP
rodrigodesmedt
Por Rodrigo Desmedt

La solidez de Bélgica a lo largo de los tres últimos años lo han llevado a estar entre los mejores equipos del mundo del fútbol y para ratificar ello, clasificó a Rusia 2018 luego de vencer 2-1 en condición de visitante a Grecia.

La diferencia con sus rivales de grupo fue contundente y eso lo hizo clasificarse, entre los primeros equipos al Mundial. El equipo que entrena el español Roberto Martínez acumuló 22 puntos tras 7 victorias y un empate. Superando en ocho unidades al segundo.

El triunfo ante los helenos llegó gracias a un tanto de Romelu Lukaku en el 74', que terminó decantando la balanza del lado visitante. En los instantes previos habían llegado los otros dos goles: Jan Vertonghen a los 70' y Zeca  (73'). Aunque en el último partido no surgió el mejor fútbol del equipo lo mismo consiguió el pasaje a Rusia.

El camino de los 'diablos rojos' hacia el Mundial ha sido prácticamente impecable: 28 puntos de 30 posibles, 43 goles a favor -selección más anotadora junto a Alemania- y sólo seis tantos en contra.

Resultados

-Chipre 0-3 Bélgica
-Bélgica 4-0 Bosnia-Herzegovina
-Gibraltar 0-6 Bélgica
-Bélgica 8-1 Estonia
-Bélgica 1-1 Grecia
-Estonia 0-2 Bélgica
-Bélgica 9-0 Gibraltar
-Grecia 1-2 Bélgica
-Bosnia-Herzegovina 3-4 Bélgica
-Bélgica 4-0 Chipre

Esta será la decimotercera fase final del Mundial para Bélgica, que tiene como mejor resultado en su historia el cuarto lugar de México 1986. La Selección de Bélgica fue la sexta en asegurar su presencia en Rusia 2018. Además del anfitrión, Brasil, México, Irán y Japón que se habían ganado previamente ese derecho.