Fecha confirmada

El Canalla se medirá ante Juventud Antoniana de Salta por la Copa Argentina.

Fecha confirmada
Foto: Clarín

Rosario Central se medirá ante Juventud Antoniana de Salta el jueves dos de agosto con horario a confirmar; el partido se jugará en la cancha de Unión de Santa Fe. Este equipo salteño milita en el Federal A, fue fundado el 12 de enero de 1916 por una Orden de Franciscanos como un centro de contención para los jóvenes. Adquiere el carácter de Club deportivo en los años inmediatos a su fundación. Actualmente se realizan varias disciplinas deportivas: Fútbol, Voley, Basquet, Hockey, Softball y Judo.

El Centro Juventud Antoniana es el único equipo salteño que desde el paso del Amateurismo al Profesionalismo en esta región del país no descendió a una liga inferior de la tercera división del Fútbol Argentino. Fue el primer club salteño en llegar a Primera División en 1971, donde también jugó en 1973, 1975, 1978, 1983 y 1985, luego de clasificarse a través de los antiguos Torneos Regionales. Permaneció varios años en la Primera B Nacional y además fue el campeón del primer Torneo Argentino A.

Jugadores que vistieron ambas camisetas

Santiago Biglieri estuvo en Rosario Central y en Juventud Antoniana de Salta. En el Canalla, desde el año 2011 hasta el año 2012 y en el club salteño en el año 2016.

Otro jugador que vistió ambas camisetas es Ricardo Gómez, que tuvo dos pasos por Juventud Antoniana de Salta 2003-2006 y 2015-2017; hoy en día se encuentra en Gutiérrez Sport Club (de la provincia de Mendoza). Por Rosario Central estuvo en la temporada 2011-2012, en aquel momento el Canalla era dirigido por Juan Antonio Pizzi (actualmente dirige a la Selección de Arabia Saudita).