Camino a Rusia de Colombia 2018: segunda vez consecutiva en un Mundial

Con sus estrellas ya en Rusia, los colombianos están preparados para dar todo y conseguir algo más que los cuartos de final.

Camino a Rusia de Colombia 2018: segunda vez consecutiva en un Mundial
Falcao el referente del equipo / Foto: AS Colombia
silvi99
Por Silvina Rodriguez

En las Eliminatorias de la CONMEBOL, 'los cafeteros' lograron el pase con un total de 27 puntos, donde obtuvieron siete partidos ganados, seis empates y cinco derrotas. Un campeonato muy duro, lleno de estrellas que ninguna se quería perder esta Copa del Mundo, pero solo había cuatro pasajes directos y uno para el repechaje. Los goleadores de esta selección fueron James Rodríguez con cuatro, Carlos Bacca hizo tres, ambos en 13 partidos, y Juan Guillermo Cuadrado obtuvo tres en 15 encuentros disputados.

El nivel de este equipo fue regular, pero teniendo en cuenta que había muchas figuras de equipos grandes de Europa, como Lionel Messi en Argentina o Luis Suárez, compañero de la Pulga en Barcelona. Se empezó bien, en la primera fecha ganó de local, en Barranquilla, a Perú.

Contra los equipos grandes del continente no tuvo mucha suerte, contra Uruguay perdió 3-0 en la ida, pero en casa pudo rescatar un empate por 2-2. Contra el seleccionado argentino, en el que estaba al mando Gerardo Martino, en Barranquilla cayó por la mínima y en San Juan, ya con un nuevo técnico que era Edgardo Bauza, también fueron superados pero esta vez por tres goles. Contra el equipo más fuerte de Sudamérica, Brasilfue derrotado en la visita y de local se consiguió un punto importante.

La alegría llego en la última fecha, cuando tocó visitar a los de Ricardo Gareca en Lima. Ambos necesitaban ganar, pero con la victoria de los brasileños a Chile le daba el pase a los de Pékerman directamente y para pelear el último boleto a los peruanos. El partido terminó en igualdad por 1-1, así los cafeteros lograron el pase al Mundial por segunda vez consecutiva.

En la anterior Copa del Mundo, que se llevó a cabo en Brasil, quedaron afuera en cuartos de final, aunque fue algo histórico porque fue la primera vez que este seleccionado llegaba a esa instancia. Ahora el objetivo es estar un paso más arriba y demostrar que Colombia es una de las selecciones poderosas del continente.