Previa Dinamarca - Australia: duelo clave en Samara

Dinamarca vs Australia | Jueves 21 de junio | 9:00 horas | Samara Arena | Segunda fecha del grupo C del Campeonato Mundial de Rusia 2018 | Árbitro: Mateu Lahoz | TV: TV Pública y DirecTV Sports| Tras una primera jornada donde acumularon diferentes resultados, los daneses intentarán obtener un triunfo que podría depositarlos en la próxima ronda, mientras que los oceánicos están obligados a conseguir los tres puntos tras la derrota frente a Francia.

Previa Dinamarca - Australia: duelo clave en Samara
Un duelo fundamental para ambos equipos | Foto: VAVEL
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

Tras dos inicios que tuvieron diferentes resultados, Dinamarca y Australia se enfrentarán este jueves a partir de las nueve de la mañana (hora argentina) en el Samara Arena, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C del Mundial de Rusia 2018. El otro enfrentamiento de la jornada en esta zona, será el que disputen Francia y Perú a partir de las 12 del mediodía en la Arena Ekaterimburgo.

En la fecha anterior, el conjunto dirigido por el noruego Age Hareide, derrotó por 1-0 al elenco peruano con tanto de Yussuf Poulsen, mientras que los comandados por el holandés Bert van Marwijck, cayeron ajustadamente por 2-1 ante los Galos. El gol australiano fue anotado por Mile Jedinak de penal.

La victoria danesa

La derrota australiana

Con la chance de clasificarse a octavos

Dependiendo de los marcadores que se den en esta jornada, la Dinamita Roja tendrá la gran oportunidad de avanzar a la siguiente instancia. Un triunfo sobre los oceánicos y una victoria francesa sobre el conjunto de Ricardo Gareca, lo depositarían en la siguiente instancia.

En la previa a este cotejo, Hareide destacó la importancia que tiene la principal figura del equipo, Christian Eriksen: "Christian es un jugador que puede cambiar un partido e intentaremos que participe en el juego lo máximo posible. En Inglaterra ha demostrado que puede crear cosas de la nada".

Foto: Sitio oficial FIFA
Foto: Sitio oficial FIFA

Por otra parte, destacó las dificultades que tuvo su conjunto en la faceta defensiva en el partido ante los Incaicos: "Si lo viese como un simple partido estaría preocupado; pero si tengo en cuenta los dieciséis últimos, solo en ese concedimos demasiadas oportunidades a nuestros rivales".

Para este cotejo, Hareide solo realizará una modificación con respecto al equipo que le ganó a Perú. Lasse Schone reemplazará a William Kvist, quien quedó desafectado del certamen debido a que se fracturó dos costillas en el duelo anterior.

Con la obligación del triunfo

A pesar de la derrota frente a Francia, el rendimiento de Australia fue mucho mejor al esperado en la previa a la Copa del Mundo. Un polémico penal cobrado por el VAR y un desafortunado gol en propia meta, dejaron a los Socceroos con la manos vacías en el debut.

El director técnico van Marwijck anticipó en conferencia de prensa lo que será el duelo frente a los daneses: "Será difícil jugar ante Dinamarca, pero cada día tenemos más confianza en la forma en que queremos jugar y eso es muy importante".

Foto: Sitio Oficial FIFA
Foto: Sitio Oficial FIFA

Por otra parte, remarcó uno de los puntos fuertes del conjunto europeo, la altura de sus jugadores: "Tenemos que ser organizados. Es importante en cada partido, pero lo remarco ahora porque la selección de Dinamarca tiene seis jugadores por encima de 1,90 metros. El equipo es fuerte y ocupan el puesto número 12 en el ránking mundial. Creo que eso lo dice todo".

Para este trascendental encuentro, van Marwijck no confirmó el equipo pero solo realizaría un cambio en comparación al enfrentamiento frente a los franceses del último sábado. Tomi Juric reemplazaría a Andrew Nabbout en la delantera.

Historial entre ambos equipos

El duelo entre Dinamarca y Australia tendrá su cuarta edición, la primera en una Copa del Mundo. Anteriormente se enfrentaron en tres amistosos con dos victorias de los daneses y una victoria de los oceánicos. El último cotejo se llevó a cabo en junio de 2012 y culminó con victoria por 2-0 de los europeos con goles Daniel Agger y Andreas Bjelland.

Un ibérico comandará el encuentro

Foto: Getty
Foto: Getty

El árbitro del encuentro será el español de 41 años, Mateu Lahoz, que por primera vez dirigirá un encuentro de un Mundial. Por ahora, solo estuvo como cuarto hombre en el duelo entre Croacia y Nigeria. Estará acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian Devis, como asistente 1, y Roberto Diaz Perez, como segundo línea. El etíope Bamlak Tessema Weyesa será el cuarto juez.

Probables formaciones:

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Jens Stryger Larsen, Andreas Christensen, Simon Kjaer, Henrik Dalsgaard; Lasse Schone, Thomas Delaney, Christian Eriksen; Pione Sisto, Nicolai Jorgensen y Yussuf Yurary Poulsen

Australia: Mathew Ryan; Aziz Behich, Mark Milligan, Trent Sainsbury, Josh Risdon; Aaron Mooy, Tom Rogic, Mile Jedinak, Robbie Kruse; Tomi Juric y Mathew Leckie.