Francia sufrió, aventajó y se clasificó a octavos

Por el Grupo C, el conjunto francés ganó 1-0 con gol de Mbappé, en un partido que fue mayormente controlado por los de Gareca. De esta manera se clasificó Francia y Perú se quedó sin chances.

Francia sufrió, aventajó y se clasificó a octavos
Foto: Pagina Oficial FIFA
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Con el empate entre Dinamarca y Australia, por el Grupo C, Francia y Perú se jugaban todo para seguir en buena posición en el Mundial. Francia buscaba la victoria para ser líder de la zona con puntaje perfecto, mientras que Perú con un empate lo dejaba con chances matemáticas de soñar en este Mundial, pero con una victoria lo dejaba más tranquilo. 

Teniendo 24 °C en Rusia Abdulla Hassan, el árbitro del encuentro, dio la orden para el inicio del partido. Y a partir de ahí las candelas se prendieron a todo lo que los equipos podían dar. Desde el inicio los seleccionados por Gareca salieron con todo, a buscar la preeminencia para salir favorecido en el partido. 

Francia no encontraba donde estaba el balón, no tenía reacción alguna con la envestida y buen juego de los peruanos. Pese al estar ausente en los primeros 10 minutos, luego de pasar dichos minutos empezó a jugar el fútbol que lo destaca a los franceses, sin concretar alguna oportunidad de goles o poner en aprieto al arquero Gallese. 

Despues que Francia se engarzó en el encuentro, todo se entabló en un ida y vuelta pero con un mayor control de los peruanos, quien en la primera parte se vieron bien aguerridos pero sin llegar a tener alguna posibilidad de goles. Pese a que la "Blanquiroja" hizo todo lo posible por controlar y manejar el resultado del partido, un contraataque de los franceses recuadró la preeminencia del primer tiempo al rebotar un remate en las piernas de unos de los defensores peruanos, que terminó abatiendo por arriba al arquero Gallese y recayendo en los pies de Kylian Mbappé, quien la empujó al fondo de la red para que a los 34´minutos Francia pasara a ganar 1-0 a Perú. 

Con la fanaticada peruana encendida para dejar su apoyo adentro del campo de juego a los jugadores, el complemento empezó a pura severidad con ambos elencos saliendo fuerte. Pero el que más lo sintió fue el francés Matuidi, quien tuvo que salir para reponerse y poder volver a entrar al juego. 

Aún con el resultado en contra, el elenco de el Tigre Gareca siguió buscando el empate para que no lo deje eliminado y seguir con chances matemáticas. Con el buen juego y la insistencia de vivir controlando el balón en el área de su antagonista, se vio reflejados en los remates desviados que ponían al arco francés en peligro de derrumbarse y para que le llegara su primer tanto negativo en el partido. Una jugada notable de lo visto fue el colofón desde afuera del área de Aquino el cual llegó a pegar en la punta del ángulo del arco y desviándose hacia afuera. 

Consumiéndose los minutos del encuentro Perú no dejó de controlar más la pelota, buscó siempre el grito de gol, mientras que Francia se vio reducido en su propia área donde defendió como pudo y con poco ataque o contraofensiva. Pese a tener pocas chances, en los últimos 10 minutos tuvo una ocasión el seleccionado francés de gol con un remate afuera de Dembélé. 

Finalmente finiquitó los 90 minutos entre Francia y Perú, donde el conjunto sudamericano dejó todo en el campo de juego para no quedar afuera del Mundial. Pero sin embargo los europeos pudieron aguantar para clasificar a la siguiente fase y dejar a su rival afuera de la competición. 

Síntesis: 

Gol: Mbappé 

Estrella de Perú: Paolo Guerrero, quien tuvo chance, pero no pudo gritar gol. 

Amonestados: Pogba y Matuidi en Francia; Guerrero y Aquino en Perú 

Árbitro: Abullan Hassan