Brasil sufre pero se impone a Costa Rica en tiempo de compensación

Fue hasta después del minuto 90 cuando por fin Brasil pudo vencer la muralla de Costa Rica comandada por Keylor Navas; primero Coutinho y después Neymar. Los 'Ticos' se despidieron de Rusia.

Brasil sufre pero se impone a Costa Rica en tiempo de compensación
Coutinho festejando su gol contra Costa Rica | FOTO: 20 minutos
salvadormepre
Por Salvador Medina Preciado

Costa Rica organizado en un solido 5-4-1 totalmente amurallados le dieron problemas a la gente de adelante de Brasil para ponerse al frente en el marcador, donde en los primeros 45 minutos tuvieron más el balón pero falto la profundidad y creatividad.

En repetidas ocasiones Keylor Navas, portero del Real Madrid, salvó a su selección y  mantuvo vivas las esperanzas para rasguñar un punto al pentacampeón y mantener vivas las esperanzas de pasar a octavos en su último partido.

Brasil lo busco más y mereció la victoria, pero jugadores clave como Gamboa impidieron que Marcelo transitara con libertad la banda, por otro lado Borges tuvo la más clara del primer tiempo para la selección dirigida por Oscar Ramírez, pero el balón se fue para fortuna de los brasileños por el costado del poste, una oportunidad tan clara ya no se le presentó más a Costa Rica.

Para al final del partido el VAR se hizo presente, pues lo que parecía un penal para Brasil sobre Neymar fue cuestionado y tuvieron que recurrir a la tecnología, finalmente no se señalo la pena máxima y Costa Rica volvía a respirar aire fresco.

Después de diversas atajadas el arco de Keylor cayó, y fue primeramente Coutinho quien en una definición por debajo de las piernas de Navas puso el primero para Brasil y minutos después Neymar se encargaría de poner cifras definitivas, cerrando el partido en dos a cero.

Con este resultado Costa Rica queda eliminado de Rusia 2018.