España batalló pero Rusia salió airosa ante su gente

España y Rusia se enfrentaron por un lugar en los cuartos de final de la edición 2018 de la Copa del Mundo.

España batalló pero Rusia salió airosa ante su gente
Rusia logro su sueño I Foto: Prensa FIFA
claudio-lopez
Por Claudio Lopez

El primer partido de la jornada dominical de Octavos de Final se dio entre España y Rusia, en lo que parecía ser un encuentro de fácil manejo y control español; pero esto no se dio durante el primer tiempo. España comenzó a tratar de realizar su juego, con el tiki taka que ciertamente lo caracterizó durante 2010 y 2014, pero hoy no arrancaría uno de sus pilares que es Andrés Iniesta.

A pesar de no encontrar su juego y estar debajo de su ritmo, España logró encontrar el gol para abrir el marcador en el partido; fue en el minuto 10 que el defensa del Real Madrid, Nacho, recibió una falta por la banda derecha de Golovkin y se transformó en un centro alto rematado por Sergei Ignashevich en su propio arco; esto debido a un mano a mano que sostuvo con Sergio Ramos y el ruso le dio la espalda al balón, metiéndolo con su talón a la portería.

Ramos festejando el primer gol | Foto: Prensa RFEF

España sentía que el partido iba con un gran rumbo a su favor a pesar de que sus jugadores no se podían juntar para armar un gran ataque, el partido pasaba por el mediocampo español que ni David Silva ni Koke sacaban a relucir su juego; el único que intentaba con su magia y dribles fue Isco.

El partido seguía soso, hasta que en el minuto 40 un centro de Samedov salió rematado por el jugador de 196cm de altura Dzyuba; esto provocó que Gerard Piqué metiera la mano dentro de su área y se decretara una pena máxima. Artem Dzyuba convirtió el penal con un remate por el lado derecho de la portería de De Gea y así transcurrirían los minutos para el medio tiempo. 

Dzyuba firmando la pena máxima | Foto: Prensa FIFA

Ya para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron; los españoles seguían tocando el balón pero hacia los laterales y con la propia defensa. Al grado de que Sergio Ramos llegó a ser el hombre que mas toques de balón sostenía en el partido.

Seguían los minutos y Fernando Hierro hizo entrar a Iniesta e Iago Aspas para abrir el cerrojo. Funcionó en el minuto 84 donde Aspas disparó pero Akinfeev en doble oportunidad logró salvar su arco; aun así España no se encontró en el partido y Rusia seguía defendiendo al 100% hasta el final del partido.

Llegaron los tiempos extra en los cuales ambos equipos tienen derecho (ahora por nuevo decreto de FIFA) a un 4º cambio, gran posibilidad para generar algo distinto. El partido siguió la misma sintonía y no se generaron acciones de peligro por lo que los penales surgieron en algo que nadie pronosticaba.

En los penales, Iniesta arrancó con el primero adentro, Smolov hizo lo propio; después Pique por poco falla pero acertó, Ignasevich tuvo revancha tras su autogol y anotó; Koke en su turno falló la pena máxima y Golovin adelantó en el tablero al equipo Ruso. Sergio Ramos vendría con una gran definición con par de fintas y lo mismo sin miedo Cheryshev; tocó el turno de Iago Aspas y el jugador del Celta de Vigo fallaría, por lo que se daría la gran sorpresa en el Mundial, y el anfitrión está en cuartos de final.

Koke falló el 3er penal de España | Foto: Prensa FIFA