España batalló pero Rusia salió airosa ante su gente
Rusia logro su sueño I Foto: Prensa FIFA

España batalló pero Rusia salió airosa ante su gente

España y Rusia se enfrentaron por un lugar en los cuartos de final de la edición 2018 de la Copa del Mundo.

claudio-lopez
Claudio Lopez

El primer partido de la jornada dominical de Octavos de Final se dio entre España y Rusia, en lo que parecía ser un encuentro de fácil manejo y control español; pero esto no se dio durante el primer tiempo. España comenzó a tratar de realizar su juego, con el tiki taka que ciertamente lo caracterizó durante 2010 y 2014, pero hoy no arrancaría uno de sus pilares que es Andrés Iniesta.

A pesar de no encontrar su juego y estar debajo de su ritmo, España logró encontrar el gol para abrir el marcador en el partido; fue en el minuto 10 que el defensa del Real Madrid, Nacho, recibió una falta por la banda derecha de Golovkin y se transformó en un centro alto rematado por Sergei Ignashevich en su propio arco; esto debido a un mano a mano que sostuvo con Sergio Ramos y el ruso le dio la espalda al balón, metiéndolo con su talón a la portería.

Ramos festejando el primer gol | Foto: Prensa RFEF

España sentía que el partido iba con un gran rumbo a su favor a pesar de que sus jugadores no se podían juntar para armar un gran ataque, el partido pasaba por el mediocampo español que ni David Silva ni Koke sacaban a relucir su juego; el único que intentaba con su magia y dribles fue Isco.

El partido seguía soso, hasta que en el minuto 40 un centro de Samedov salió rematado por el jugador de 196cm de altura Dzyuba; esto provocó que Gerard Piqué metiera la mano dentro de su área y se decretara una pena máxima. Artem Dzyuba convirtió el penal con un remate por el lado derecho de la portería de De Gea y así transcurrirían los minutos para el medio tiempo. 

Dzyuba firmando la pena máxima | Foto: Prensa FIFA

Ya para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron; los españoles seguían tocando el balón pero hacia los laterales y con la propia defensa. Al grado de que Sergio Ramos llegó a ser el hombre que mas toques de balón sostenía en el partido.

Seguían los minutos y Fernando Hierro hizo entrar a Iniesta e Iago Aspas para abrir el cerrojo. Funcionó en el minuto 84 donde Aspas disparó pero Akinfeev en doble oportunidad logró salvar su arco; aun así España no se encontró en el partido y Rusia seguía defendiendo al 100% hasta el final del partido.

Llegaron los tiempos extra en los cuales ambos equipos tienen derecho (ahora por nuevo decreto de FIFA) a un 4º cambio, gran posibilidad para generar algo distinto. El partido siguió la misma sintonía y no se generaron acciones de peligro por lo que los penales surgieron en algo que nadie pronosticaba.

En los penales, Iniesta arrancó con el primero adentro, Smolov hizo lo propio; después Pique por poco falla pero acertó, Ignasevich tuvo revancha tras su autogol y anotó; Koke en su turno falló la pena máxima y Golovin adelantó en el tablero al equipo Ruso. Sergio Ramos vendría con una gran definición con par de fintas y lo mismo sin miedo Cheryshev; tocó el turno de Iago Aspas y el jugador del Celta de Vigo fallaría, por lo que se daría la gran sorpresa en el Mundial, y el anfitrión está en cuartos de final.

Koke falló el 3er penal de España | Foto: Prensa FIFA
VAVEL Logo