El esbozo táctico de Benítez

Leandro Benítez busca optimizar los recursos del plantel y por ello en el día de ayer paró un nuevo ensayo táctico donde modificó la manera de parar en el campo de juego a sus pupilos.

El esbozo táctico de Benítez
Foto: Pagina Oficial Estudiantes de La Plata
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Aún el tiempo le juega a favor al técnico de Estudiantes de La Plata, Leandro Chino Benítez. Esto es porque, la primera cita oficial será por Copa Argentina el martes 24 del corriente mes ante Central Córdoba y esto le permite probar, probar y probar diversas formas de juego, como ubicar a sus jugadores en el campo para poder llegar al objetivo que tiene el equipo. 

Luego de lo que se vio en el amistoso ante Sacachispas, donde el eventual equipo titular ganó 1-0 con gol de Tití Rodríguez; el Chino en el primer entrenamiento táctico de la semana diseñó, en su anotador una serie de dibujos tácticos a poner en práctica y a los cuales sus jugadores deben ceñirse. 

El trabajo no fue en “cancha entera”, por el contrario, los espacios se redujeron a tal punto que los arcos móviles se situaron en las áreas grandes de cada sector del campo principal el Country Club. A partir de lo diseñado, en el cierre del primer doble turno de la semana de entrenamiento el DT dispuso una variedad de acciones basadas en estos esquemas: 4-3-3, 4-2-3-1 y 4-4-2.  

Los intérpretes fueron permutando, rotando entre un equipo y otro; y los sistemas de juego también. Así lo que sería la base del equipo titular arranco la práctica con: 4-3-3 con Sappa (reemplazó a Mariano Andújar que padece una infección en una de sus muelas); Sánchez, Schunke, Noguera, Murillo; Zuqui, Braña, Rodríguez; Lugüercio, Apaolaza y Lattanzio. Para posteriormente moverse como piezas de ajedrez para dibujar un 4-4-2. Para llevar adelante este dibujo el técnico cambió algunos nombres como Giménez por Zuqui, y Pavone por Apaolaza. 

Aquellas variantes también se trasladaron a la formación alternativa que arrancó el ensayo 4-2-3-1 con Pourtau; Ruiz Díaz, Bazzana, Campi, Erquiaga; Estévez, Gómez, Laba, Pellegrini; Pavone y Fernández; para luego jugar 4-3-3 a partir de los ingresos de Cascini, Sivetti, Cejas y las rotaciones de Pavone y Apaolaza en los dos equipos. 

El Chino Benítez planea, prueba y lo lleva a la práctica. Busca que sus dirigidos puedan acomodarse a las desemejantes situaciones de juego y en especial a los dibujos tácticos. Por lo que se espera que siga trabajando de la misma manera hoy y el resto de semana.