Francia, "el patrón de los sudamericanos" avanza a semis

La Copa Mundial Rusia 2018, ya tiene su primer semifinalista y es el elenco de Francia quién le ganó a Uruguay por 2-0 en plena tarde rusa. Los goleadores del encuentro fueron Varane y Griezmann. Ahora "los Azules" esperarán a su próximo antagonista que sale de la llave de Brasil-Bélgica.

Francia, "el patrón de los sudamericanos" avanza a semis
Foto: Pagina Oficial FIFA
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

A las 17 horas en Rusia (11 de la mañana en Argentina) comenzó el primer partido de cuartos de final entre Uruguay e Francia. Con los pronóstico de ser un encuentro difícil, así fue, porque en el primer tiempo ambos elencos emprendieron un juego fuerte, preciso y contundente a la hora de disparar al arco, si bien los "charrúas" acapararon más los disparos hacía la portería francesa.

En cuanto a Francia, fue un equipo que controló la posesión del balón en todo el campo de juego. Sin ser mayor que su antagonista, "Les Bleus" supo ser sosegador pese a no concretar el primer bramido de gol para estar más cerca de la semifinal.

El primer clamor francés

Cuando faltaba poco para que los primeros 45 se desvanecieran, el conjunto europeo pudo anotar el 1-0 del partido que le dejaba un paso más cerca de la semifinal. La jugada de gol había comenzado desde el punto de tiro libre de falta (40´), que fue ejecutado por Griezmann desde los 25 metros de distancia, donde el disparo llega al área para que Raphael Varane cabeceara y poner al palo más lejano de Muslera el balón que llegó al fondo de la red para así ponerse adelante en el partido.

Un complemento de Francia contra unos "serenos" uruguayos

Para los últimos 45 minutos Uruguay salió a jugar muy tranquilo, sin desesperarse y sin tener el control de la pelota en su mayoría, pero buscando el empate para no quedarse afuera de la Copa del Mundo. Sin embargo, Francia siguió jugando igual y mejor que en la primera parte, como si estuvieran empatando el partido, lo intensificó más aún en la parte que la faltaba: concretar disparos al arco.

Un "sereno" dormido para atajar

Contra una "Celeste" desorganizada y tranquila como un sereno sin saber qué hacer en su trabajo, era cuestión de tiempo de ver como los franceses lo podían arrinconar y manifestar peligro para anotar otro gol. Así fue como llegó el segundo tanto, donde Griezmann recibió pase de Tolisso para acto seguido el 7 disparase fuerte y centrado para que con la colaboración de Muslera se fuera al fondo de la red y de ese modo Francia pasase a ganar por dos aciertos contra ninguno de Uruguay.

El saetero uruguayo pudo brillar con "una gran atajada" pero no pudo y dejó escapar entre sus manos una pelota que pudo ser fácil para evitar la caída de su valla. Con un equipo sudamericano ya vencido a partir de los 60 minutos, tiempo en que se convirtió el segundo gol, aunque siguieron demostrando las "garras charrúas" que tienen los jugadores sin lastimar.

Al final de los 6 minutos adicionados cuando se completaron los 90, el único que festejó fue Francia quien avanza a semis esperando al ganador de Brasil vs Bélgica para saber a quién se enfrentará.