El mánager de Unión, habló sobre la llegada de los chicos de Racing, de cara a lo que será una nueva temporada del club en primera división con un agregado que es competir en la Copa Sudamericana 2019 por primera vez en la historia de la institución.

“La idea es aumentar la competitividad interna del plantel, por ahí el hincha está esperando la aparición de un nombre rutilante, pero nosotros tenemos mucha confianza en estos tres chicos, son tres pibes que son conocidos de integrantes del cuerpo técnico de Leonardo Madelón que tuvieron un paso por Racing”, arrancó diciendo Zuccarelli en conferencia de prensa.

Luego agregó: “Racing al cederlos sin cargo no nos da opciones de compra, pero ante alguna otra oferta en caso de igualarla se quedan acá (derecho de preferencia), además también vamos a tener un beneficio económico, si los jugadores después de tener un buen año son vendidos”.

Con respecto al libro de pases, admitió: “El tema del mundial ha hecho más lento el mercado, hay negociaciones encaminadas, hicimos una oferta por Franco Troyanski y estamos ultimando los detalles, el jugador habló públicamente de su deseo de venir a Unión y en lo que respecta a lo dirigencial está todo muy bien. En cuanto a otras negociaciones, no damos precisiones hasta que no estén encaminadas”.

Las situaciones de los tres juveniles, mantiene a más de un hincha ilusionado con que le den el salto de calidad que el equipo necesita, por eso reconoció que: “Braian Álvarez viene de jugar en Ferro en la B Nacional, algo similar a lo de Yeimar Gómez Andrade, Lotti viene de haber hecho un muy buen torneo en reserva y con buenas participaciones en el equipo de Primera, recuerdo que a Unión hace un par de años llegó Sebastián Palacios de Boca en una situación similar, quiero aclarar que ninguno de los tres jugadores es representado por Cristian Bragarnik”.

A modo de cierre dijo: “De ninguna manera Unión le quita confianza a las inferiores del club, todo lo contrario, la idea es buscar mayor competitividad en ellas”.