Refuerzos: se suma Gabriel Compagnucci

El elenco santafesino se va armando de cara a la primer parte de la Superliga y Gabriel Compagnucci se suma al Tatengue.

Refuerzos: se suma Gabriel Compagnucci
Una llegada sorpresiva. Foto: Santa Fe Deportivo
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Nunca había estado en el radar de la entidad Tatengue y nadie imaginaba una incorporación que no sea de los apuntados por el club. Sin embargo, de un día para el otro, se confirmó que Gabriel Compagnucci vestirá la camiseta de Unión por un año. El jugador que puede desempeñarse como volante por la derecha llega a préstamo con opción de compra desde Almagro, club donde arribó hace un año y hasta el momento ha disputado 26 partidos.

La operación no tenía cargo, y el conjunto de Santa Fe vio con buenos ojos la chance de incorporar al jugador. Es por eso que el club decidió avanzar en las tratativas por el futbolista que viajará en los próximos días para hacerse la revisión médica, firmar y sumarse a Augusto Lotti, Brian Álvarez, Claudio Corvalán, Franco Troyansky y Nelson Acevedo en la lista de refuerzos.

Compagnucci tiene 26 años e hizo su debut en Tiro Federal de Rosario, luego disputó una temporada en Douglas Haig de Pergamino para pasar a Alvarado de Mar del Plata. Después de una buena temporada con la camiseta del Toro, lo llevó a subir de categoría y vestir la camiseta de Almagro; de esta manera, en el club “Tricolor” disputó 26 partidos. Es por eso que sería una buena alternativa para el jugador, el hecho de llegar al Tatengue, estipulando que Leonardo Madelón le dará rodaje. Además, al equipo le viene bien la incorporación debido al recambio que pueda llegar a necesitar a futuro a causa de las competencias que están en juego para Unión.

No obstante, Unión seguirá en la búsqueda de un volante ofensivo para aumentar el recambio en la diferente posición y poder aumentar las posibilidades de hacer un buen papel en los torneos que se le avecinan al club. El Tatengue apunta a la opción de Joaquín Pereyra (Rosario Central) para el sector del medio, pero las negociaciones todavía no empezaron.