Luego de una larga pretemporada, el primer equipo de Temperley debía prepararse para su debut oficial en esta temporada. La cita era ante Estudiantes de Caseros por Copa Argentina, en cancha de Arsenal de Sarandí. El rival era un viejo conocido del Celeste, ya que se han cruzado en la Primera B Metropolitana en varias ocasiones. 

El mercado de pases ha sido muy bueno para el "Gato" Esmerado. Los nombres que solicitó fueron llegando y así tiene el plantel que quería para lo que va a ser un duro torneo en la B Nacional.

Con estos condimentos iba a comenzar el partido. El renovado Gasolero formó con Castro en el arco; Mazur, Albarracín, Marín y Demartini en la defensa; el mediocampo estuvo compuesto por Mancinelli, Fattori, Salina y González; y la delantera con Delgado y Giordana. Ya de arranque el Cele se iba a poner arriba en el marcador. Un pelotazo largo de Albarracín lo hizo correr a Lucas Mancinelli, que le ganó la posición al defensor y remató cruzado, pegado al palo. Festejo tempranero y a seguir jugando el partido.

El primer tiempo iba a terminar de esta manera, con Temperley arriba en el marcador y sin generar mucho peligro. Pero tampoco sufriendo los embates de Estudiantes, ya que Castro apenas intervino en los primeros 45 minutos. 

El complemento fue un poco más atractivo, donde el Gasolero lo aguantó más de lo que lo jugó, aunque tuvo chances para ampliar la ventaja. A los 13 minutos Tobías Albarracín, central Celeste, le hizo una falta dentro del área a Altamirano y el árbitro sanciona penal. Éste último fue el encargado de ejecutarlo, pero tiró la pelota por encima del travesaño. Los hinchas gasoleros lo gritaron como un gol.

Parecía que la suerte estaba del lado de Temperley. Y Castro también. El nuevo arquero tuvo un buen partido y salvó al equipo en dos ocasiones. La primera, un cabezazo dentro del área que pudo atajar bien y la última, sobre el final del partido, un mano a mano a Joao que pudo contener.

Cerutti, en dos oportunidades, y Leandro González tuvieron las suyas, pero no pudieron concretarlas. Fue final con suspenso, Temperley logró avanzar a los 16avos de final del torneo federal, donde enfrentará a Deportivo Maipú de Mendoza. El primer objetivo se cumplió, ahora deberán corregir los errores y prepararse para el debut en la B Nacional.