La jornada del 2 de agosto del 2018 quedará grabada a fuego en la memoria de los hinchas rojinegros. Es que, tuvieron que pasar 30 partidos del San Pablo en su casa, el mítico Estadio Morumbí, para que un equipo argentino salga victorioso de ese escenario.

En un partido planteado desde el minuto uno a replegarse, darle el balón al equipo contrario y estar preparados para una eventual contra, Colón logró jugar con la desesperación del equipo carioca y llevarse una ventaja para lo que será el partido definitorio en el Cementerio de los Elefantes.

Yendo puntualmente al partido, no hay muchas cosas que destacar. Hubo una oportunidad muy clara para cada una de las escuadras en el primer tiempo.

La primera llegó a través de los pies de Joao Rojas, que tras una media vuelta muy buena mandó el balón muy por encima del travesaño desperdiciando una clara oportunidad que le dió el conjunto santafesino tras un descuido de su defensa.

Por parte del Sabalero, la más clara fue a través de una jugada de pelota parada. Tras un córner ejecutado por Alan Ruiz y una oportuna cortina de Guillermo Ortiz, la pelota quedó en el medio del área chica servida para el defensor Erik Godoy, que ejecutó muy por encima del horizontal.

El segundo tiempo del cotejo se presentaría de la misma manera, con un Colón replegando sus líneas y dejando sólo a Javier Correa como ariete de cara a un contraataque. El equipo local tuvo varias oportunidades por medio de tiros libres cercanos a la arco de su rival pero no alcanzó para inquietar al arquero Leonardo Burián, que de todas formas mostró mucha solidez en cada pelota sin dar rebotes.

Ya con el partido casi diluido, a los 80 min llegaría el éxtasis para la gran parcialidad que llevó el conjunto visitante, es que tras una jugada por izquierda conducida por Gonzalo Escobar y luego de algunos rebotes en el área, le quedó la pelota boyando al borde del área grande para que Matías Fritzler la enganche de pleno y con la ayuda de un pequeño desvío en un defensor rival se clavó en el ángulo.

Desde ese instante fue el escenario perfecto para el equipo comandado por Eduardo Domínguez que jugó mucho más con los nervios de su rival y se convirtió en un partido mucho más caliente, tal es así que el conjunto Paulista terminó con un jugador menos dentro del campo de juego debido a la expulsión de Brenner.

Con éste resultado, Colón se lleva una pequeña pero importante ventaja de cara al cotejo de vuelta por la Copa Conmebol Sudamericana. En éste caso se definirá en un estadio que los brasileños debieran tener en cuenta ya que su mayor ídolo de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento​ "Pelé", fue derrotado con su histórico Santos.