Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los interinos de la Selección

Claudio "Chiqui" Tapia lo confirmó tras la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA: la dupla técnica, que actualmente dirige a la Sub-20 en el torneo de L'Alcudia, se hará cargo de la selección mayor hasta diciembre donde una comisión decidirá el nuevo DT.

Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los interinos de la Selección
Scaloni y Aimar en el toneo de L'alcudía. Foto: Web.

En la sede de la AFA en la calle Viamonte se desarrolló la reunión del comité ejecutivo que tenía una cuestión pendiente que se sobreponía a los demás temas de la agenda: la sucesión de Jorge Sampaoli. Sin embargo, esa decisión no se tomó aún sino más bien que se postergó y hasta fin de año. Según explicó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, se conformará una comisión que conversará con ex técnicos y jugadores de la Albiceleste para, a partir de ahí evaluar que "proyecto" se llevará a cabo en la Selección.

Mientras aprovechan el tiempo que, según palabras del propio Tapia, esta vez juega su favor a la hora de elegir un nuevo DT a diferencia de como ocurrió con Sampaoli se confirmó que la dupla de Lionel Scaloni y Pablo Aimar que está dirigiendo en España a la Selección Sub-20 se hará cargo de los próximos compromisos de la mayor hasta fin de año: los amistosos por la fecha FIFA de septiembre ante Guatemala (7 de septiembre en Los Ángeles) y Colombia (11 de septiembre en Nueva York) son los de más urgencia.

La dupla técnica que llegó a la Selección junto con Jorge Sampaoli, viene realizando una correcta presentación en el torneo juvenil donde ganaron sus dos primeros partidos ante Venezuela por 4-0 y Murcia 2-0 acomodándose hasta el momento en el primer puesto del Grupo A, en espera del tercer enfrentamiento que será ante la Sub-20 de Mauritania. Sin embargo el "Chiqui" afirmó que aún no se comunicó con Scaloni, que bien podría negarse la decisión que tomó el ejecutivo esta tarde. 

Habrá que esperar que lo consideren junto al Payaso Aimar no sea un no, como el que sí hicieron aparentemente los técnicos argentinos que se desarrollan en Europa.