Fútbol contra el Gallo

River disputó un amistoso informal en Ezeiza ante Deportivo Morón, en vistas al duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Racing. Además, renovó su contrato Gonzalo Montiel.

Fútbol contra el Gallo
Juanfer en acción en el River Camp (Foto: CARP Oficial).
diznico01
Por Nicolás Diz

avanzarllonario ya superó sus pruebas de julio, cumpliendo con su primer cometido: acvanzar dos fases en la Copa Argentina, certamen en el cual ya está entre los 16 mejores y aguarda nuevo rival (General Lamadrid o Platense). Con rodaje de los habituales titulares, Marcelo Gallardo no quiere dejar ni un detalle librado al azar, por lo tanto, esta mañana de sábado en el River Camp, el equipo alternativo disputó un partido informal ante Deportivo Morón, equipo de la B Nacional (y adversario de River en la semifinal de la Copa Argentina 2017).

El Muñeco dispuso de una formación suplente, salvo por el arquero. Formó con Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Quintero, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Rafael Borré. Con este elenco, el dueño de casa trituró al Gallo y lo goleó por 8-1, con firmas de Quintero, Borré (2), Mora (2), De La Cruz, Pérez y Mayada. En el segundo tiempo, ingresaron Germán Lux y Jorge Moreira, para seguir sumando ritmo.

A River se le viene la serie copera ante Racing e inmediatamente, debutará en la Superliga, ante Huracán, en Parque Patricios. Se aproxima un semestre con muchísima carga, con triple competencia. Por lo tanto, Gallardo necesita tener a todo su plantel al 100% en lo físico y futbolístico. Todos tendrán su oportunidad.

Renovó Montiel

El defensor central, devenido en lateral por derecha, firme en la titularidad, estampó su firma por cinco años más de contrato, hasta junio de 2021, con una cláusula de rescisión tasada en 20.000.000 de euros. El juvenil, de 21 años, debutó en 2016 y ya lleva 37 partidos jugados en La Banda, con un gol (Lanús, Copa Libertadores 2017). Por ahora le gana la pulseada a Jorge Moreira y es el 4 titular de River.