Benítez: "Lo que no voy a negociar nunca es el esfuerzo, la agresividad y la intensidad"

El técnico habló en conferencia de prensa sobre el enfrentamiento contra Boca. Además, se refirió a la sorpresiva recuperación de Braña.

Benítez: "Lo que no voy a negociar nunca es el esfuerzo, la agresividad y la intensidad"
Fuente: Estudiantes de la Plata Oficial
leandro-fonte
Por Leandro Fonte

Hoy a la mañana, Leandro Benítez charló con la prensa en el Country Club de City Bell en la previa de lo que será el partido contra el bicampeón del fútbol argentino, por la segunda fecha de la Superliga.

El entrenador todavía no definió los once debido a la inesperada evolución del Chapu, pero se cree que serán los mismos que cayeron de manera agónica frente a Godoy Cruz en Mendoza.

Respecto a esto, el Chino dijo: "Estamos esperando a ver cómo evoluciona Braña. Hoy entrenó a la par del grupo, pero siente un poco de molestias todavía. Entre hoy y mañana vamos a definir si está en condiciones de participar del partido con Boca. Si no llega a estar no creo que haya muchas modificaciones en relación a lo que venimos planteando”.

El partido contra Boca

"Tiene muchísimos jugadores de jerarquía y seguramente va a ser un partido muy complicado en el que nosotros tenemos que tratar de hacer lo nuestro, sacarle un poco el circuito futbolístico de ellos y estar muy atentos a los detalles”, apuntó.

La intensidad del equipo

“Primero tenemos que tratar de sostener la intensidad que pretendemos para el equipo. A medida que vayan pasando los partidos, el equipo se va a ir sintiendo mejor. Estamos en formación y hay que seguir trabajando. Nos tocó un fixture complicado, pero nos preparamos para esto. Trataremos de aprovechar los errores que podamos encontrarle a Boca”, agregó.

Ideas claras

"Lo que no voy a negociar nunca es el esfuerzo, la agresividad y la intensidad, después el sistema táctico puede variar según los jugadores. Como técnico pretendo encontrar un equipo y que la gente vea una idea”, concluyó.