Cara a cara: Bieler - Soldano

Este lunes en Tucumán, se enfrentarán dos grandes delanteros del fútbol argentino. Por un lado Claudio Bieler, atacante de San Martín de Tucumán; y por el lado rival Franco Soldano, el delantero de Unión.

Cara a cara: Bieler - Soldano
Claudio Bieler y Franco Soldano
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Este lunes a las 17:45 horas el Ciruja recibirá en La Ciudadela a Unión, por la fecha 2 de la Superliga 2018/19. San Martín de Tucumán viene a debutar en el torneo ya que en la primer fecha Independiente suspendió su partido debido a que viajó a disputar la Suruga Bank, mientras que Unión llega de ganar 1-0 ante Aldosivi en su debut en la primera categoría de nuestro fútbol argentino. Dos equipos que tienen objetivos y deseos en esta Superliga 2018/19.

Tanto Rubén Forestello como Leonardo Madelón cuentan en sus equipos con una muy buena delantera, dos jugadores que llegaron a sus respectivos clubes en este 2018 con el objetivo de darle muchas alegrías a la gente, para poder anotar y así cumplir tanto los objetivos personales como grupales. A continuación los repasamos.

Claudio Bieler

El delantero nacido en Santa Fe, y a sus 34 años está buscando tener continuidad en el juego, llega proveniente de Belgrano luego de dos temporadas (2016 – 2016/17) en el equipo cordobés para convertirse en jugador de San Martín de Tucumán.

Un jugador experimentado que debutó en el fútbol argentino en el año 2005 jugando para Colón, pero que tuvo la oportunidad de jugar en otros países (Colo-Colo de Chile, Liga de Quito de Ecuador y hasta en Sporting Kansas City de Estados Unidos) que le dieron la experiencia y jerarquía necesaria para hoy estar nuevamente en el fútbol argentino y con chances de ser protagonista en este torneo 2018/19.

Entre sus características Claudio Bieler se destaca por ser un delantero incisivo, con buen juego aéreo gracias a su altura (1,78 metros) que pivotea bien. Tiene olfato goleador y poder de anticipo. Suele hacer “goles importantes” en los momentos indicados y es diestro. En San Martín de Tucumán llega para ser un líder y ejemplar jugador. Le aporta personalidad al plantel y sacrificio a la ofensiva.

Franco Soldano

Nació el 14 de septiembre de 1994 en Córdoba Capital. Con 23 años tiene una poca trayectoria que tuvo su comienzo en Unión de Sunchales allá por el 2010 en donde anotó 26 goles en 53 partidos.

Luego tuvo su siguiente paso en Unión de Santa Fe, en donde nos vamos a detener, porque su llegada al Tatengue fue muy significante para él, para el equipo y sus hinchas inclusive, quienes fueron los que lo aceptaron desde el primer momento. Franco logró meter 12 goles en esta Superliga, lo que lo convirtió en el máximo goleador del equipo en el torneo pasado.