Ya está todo definido. Solo resta que la pelota comience a rodar. El lunes 13 de agosto se sorteó el tan esperado fixture de la Primera B Nacional, que arrancará el sábado 25 de dicho mes y contará con 25 equipos que jugarán una sola rueda, todos contra todos. Habrá dos ascensos, uno será el campeón y el otro, el ganador del reducido, y dos descensos por promedio. La primera parte del campeonato tendrá 13 fechas y culminará el 8 de diciembre. El torneo se reiniciará el 2 de febrero y finalizará el 20 de abril. Temperley debutará ante Gimnasia de Mendoza, en condición de visitante, el domingo 26 desde las 16.30hs.

Luego del debut, el Cele recibirá a Villa Dálmine en el Alfredo Beranger por la fecha 2. Luego del compromiso ante el Viola, habrá un parate por fecha FIFA, por lo que el fin de semana del 8/9 no habrá jornada de la B Nacional, pero Temperley tendrá acción el domingo 9, ya que enfrentará a Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina en Cutral Có, Neuquén. Cabe destacar que, al ser 25 equipos en la categoría, un conjunto por fecha quedará libre. El Gasolero hará lo propio en la fecha 9. 

Para el clásico habrá que esperar hasta el año próximo, ya que Temperley visitará a Los Andes en la fecha 22, aproximadamente en marzo de 2019. Existe la posibilidad de que el partido se juegue en cancha neutral, con público de ambas parcialidades. Se mencionó el estadio de Lanús como posible sede del encuentro, pero la realidad es que tanto APREVIDE como los organismos de seguridad deberán brindar las condiciones correspondientes para que todos los hinchas puedan concurrir al estadio sin ningún inconveniente.

A priori, parece un fixture positivo para el Gasolero, que tendrá solamente cinco viajes al interior durante todo el certamen, de los cuales cuatro serán este semestre y sólo uno en 2019. Temperley recorrerá 7200km y será el segundo equipo que menos viajará durante la temporada. Quizá lo negativo sea que la mayoría de los partidos "directos", el Gasolero los tendrá en condición de visitante, como por ejemplo frente a Deportivo Morón, Quilmes, Brown de Adrogué, Nueva Chicago, Olimpo y Los Andes.

Será vital para el Celeste hacerse fuerte de local durante el certamen, como lo hizo en la temporada 2014, que finalizó con el ascenso a la máxima categoría. El elenco conducido por Gastón Esmerado se ilusiona con tener un buen arranque en Mendoza, para arrancar la competición de gran manera y comenzar a soñar con la vuelta a Primera.