Sabaleros y Tatengues protagonizarán la 90° edición del clásico que divide a una ciudad. Son muchas las especulaciones y estadísticas que circulan alrededor de éste duelo. En partidos oficiales la realidad marca que han disputado 89 partidos, con 28 victorias para Unión y 27 para Colón, siendo así las restantes todas pardas.

En ésta ocasión, como suele suceder a menudo, ambos conjuntos llegan con realidades muy dispares. Colón ha comenzado la Superliga con dos empates y una derrota que se traducen en apenas dos puntos en la tabla. Por el lado de Unión ha logrado una victoria y dos empates que suman cinco puntos.

Con respecto a los últimos encuentros entre ambos equipos, el Rojinegro llega con una leve ventaja de tres partidos sin conocer la derrota luego de una victoria en el 15 de Abril allá por el 2017, con goles de Guillermo Ortíz y Yamil Garnier, y dos empates, uno de visitante y otro como local.

Con respecto a la alineación de los dos equipos, ambos tienen algunas incertidumbres ya sea por razones tácticas o debido a lesiones.

Eduardo Domínguez como de costumbre, no ha confirmado aún los 11 que dispondrá en cancha. La duda pasa por saber si jugará como en la última fecha en Tucumán o sacará un delantero para sumar gente en el mediocampo. En éste caso, el apuntado a salir de los titulares sería Nicolás Leguizamón para darle lugar a Christian Bernardi o Mariano González.

En el caso del Tatengue, Leonardo Madelón espera por recuperación del arquero Nereo Fernández, quien presentó dolencias durante la semana y se lo aguardará hasta último momento. En caso de no llegar, su lugar lo ocupará Joaquín Papaleo.

Posibles formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia; Alan Ruíz; Javier Correa y Nicolás Leguizamón.
DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pitton, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.
DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Hora de Inicio: 17:45 – TV: FOX Sports