Dos años han pasado desde la última victoria de San Lorenzo en Mendoza

San Lorenzo visita el domingo a Godoy Cruz en Mendoza, donde no ha ganado en dos años. Godoy Cruz por su parte se ha convertido en un rival incómodo para el 'Ciclón'.

Dos años han pasado desde la última victoria de San Lorenzo en Mendoza
Festejo de Cauteruccio en el último triunfo de San Lorenzo en Mendoza | Foto: Futbol Uy
salvadormepre
Por Salvador Medina Preciado

La última ocasión que San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz en Mendoza fue en el año 2016 con marcador de 0-1, en aquel entonces, transcurría la fecha 10 de la Liga Argentina. Un partido que hasta al momento se sigue recordando con gusto para el 'Ciclón' pues no solo es la última victoria en Mendoza, sino que, en general ha sido la última ocasión que San Lorenzo venció a Godoy Cruz.

Fue un partido parejo, donde en aquella ocasión el delantero uruguayo Martín Cauteruccio sería el jugador clave que le diera la victoria al 'Ciclón', después de aprovechar un centro desde el costado izquierdo enviado por Emmanuel Mas, un remate que le terminó de dar la ventaja definitiva a favor de San Lorenzo.

Aquí, repasamos el gol de Cauteruccio:

En aquel partido, así alineó San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mercier, Belluschi, Ortigoza, Blanco; Matos y Cerutti.

Godoy Cruz se ha convertido en un rival muy incómodo para San Lorenzo, pues en los últimos dos partidos jugados el equipo de Mendoza ha vencido de forma clara y contundente al 'Ciclón', dejando un record de siete goles a favor y ninguno en contra, esto números gracias a la victoria del Campeonato 2016/17 por 2-0 justamente en Mendoza y la más reciente del avasallador 0-5 en el 'Nuevo Gasómetro', siendo esta la goleada más amplia entre ambos equipos.

La gran oportunidad de San Lorenzo de ganar en Mendoza se presenta de forma inmejorable, en primer lugar para obtener su primer triunfo en la presente Superliga, y en segundo lugar, para quitarse de una vez por todas la pequeña hegemonía de la cual Godoy Cruz goza sobre San Lorenzo.