Aldosivi no fue más que Estudiantes en el desarrollo del juego, sin embargo fue más efectivo aprovechando sus únicas dos oportunidades claras, frente a un equipo que más allá de tener la pelota, nunca tuvo ideas.

El primer tiempo fue intrascendente, el equipo de Álvarez presionó alto para obstruir la salida de los defensores. Pisano fue el arma principal de ataque pero perdió el duelo con Erquiaga. Mientras que el Pincha optó por la posesión de la pelota, atacando por los costados, dónde Facundo Sánchez se destacó en sus subidas por derecha, buscando al joven Apaolaza que apareció poco.

Justamente la primera y única acción clara de la etapa inicial se generó por un buen centro del lateral derecho del Albirrojo, que conectó el delantero en el centro del área pero se encontró con una buena respuesta de Pocrnjic. La única aproximación de Aldosivi fue un remate mordido de Chávez, luego de un tiro pifiado de Godoy, que contuvo sin problemas Andújar.

En el arranque del segundo tiempo, el local perdió la fluidez en la mitad de cancha y no pudo atacar por los costados conmo en el primer tiempo. Mientras que la visita apostó por el contraataque conducido principalmente por Pisano en la banda derecha.

A los 16 minutos, el Negro Chávez aprovechó una pifia de Campi para abrir la pelota hacía la derecha a Matías Pisano, que la colocó de cara interna junto al palo derecho, y abrió el marcador en la primera chance neta de gol. 

A los 37’ otra contra aprovechada por Chávez y Pisano, las figuras del encuentro, generó el controvertido penal que el Negro cambió por gol. Eso liquidó al equipo de Benítez, que fue a buscar de manera forzada un descuento que nunca llegó. Ni los ingresos de Pavone, Lattanzio y la Gata Fernández pudieron cambiar la cara del equipo.

Dura derrota para Estudiantes, la primera como local, que acumula tres partidos sin ganar en la Superliga. Mientras que el conjunto marplatense consiguió un triunfo clave, que lo ubicó segundo en la tabla junto a Rosario Central, y arrancó con el pie derecho su retorno a la máxima categoría.