Alfredo Berti decidió abandonar su cargo como director técnico de la primera de Argentinos Juniors, luego de haber perdido en el día de ayer contra Boca por 1 a 0. Aunque Berti no dio razones de su inesperada renuncia, se presume que la falta de triunfos sería la razón principal por la cual el ex DT de Newells presentó su renuncia.

El ‘Bicho' de la Paternal acumula cinco puntos en la misma cantidad de partidos. Dentro de aquellos puntos hay sólo un triunfo, contra Lanús 2-0, dos empates, ambos 0-0 uno contra River y el otro contra Godoy Cruz, y dos derrotas, en la primer fecha contra Gimnasia de la Plata por 1 a 0 y la consumada el día de ayer contra el ‘Xeneize'.

En los partidos disputados marcó y recibió la misma cantidad de goles, dos. El campeonato pasado tuvo un inicio de torneo parecido al que se disputa actualmente (dos triunfos, dos derrotas y un empate), aunque el resultado final en la posición 12° dejó conformes a los dirigentes del club como para apoyarlo en esta temporada, pero el inicio de este torneo fue más duro que el anterior con rivales que parecían más accesibles y no se lograron sacar puntos.

En el medio de la Superliga, cabe destacar que se disputaron los octavos de final, donde Argentinos cayó por 2-0 contra Temperley. Anteriormente a los octavos, Berti también dirigió al conjunto de La Paternal en los dieciseisavos contra Defensa y Justicia, partido que el ‘Bicho' empató 0-0 en los 90 minutos y luego lo ganó por penales.

De esta manera, el DT a cargo del plantel de manera interina será Raúl Sanzotti quien ya a partir de mañana se hará cargo de los entrenamientos del plantel de Argentinos Juniors mientras que los dirigentes buscan un reemplazante para el cargo que abandonó Berti.

El club informó mediante su cuenta de Twitter (@AAAJoficial) la desvinculación del técnico y concluyó el mensaje con la frase: “¡Éxitos y gracias Alfredo!”.