La Juventus, sin desplegar un gran juego, ha cosechado una victoria que pone el pleno de triunfos en la Serie A que tiene a la Juve como líder indiscutible del Calcio. Un choque que a pesar de la victoria, ha dejado muchas dudas en el equipo de Massimiliano Allegri. Cristiano, al fin, logró estrenar con un doblete que, además, le dio la victoria a la Juventus ya que el Sassuolo recortó distancias en los minutos finales.

Después de 344 minutos y 27 disparos, Ronaldo marcó su primer gol en el 'calcio'. El meta Consigli es el primero al que bate en Italia. El primero de una lista que será larga como en Portugal, Inglaterra y España.

Con la mirada puesta en la visita a Mestalla, el técnico Massimiliano Allegri rotó al bosnio Miralem Pjanic y le devolvió la titularidad al argentino Paulo Dybala, que solo había jugado quince minutos en los últimos dos partidos. Juventus controló el encuentro, pero le costó crear ocasiones claras de gol en la primera mitad. Cristiano fue uno de los más activos en la delantera, pero no lograba concretar.

Sin embargo, a los 50 minutos de juego, Cristiano acabó con su sequía, el portugués tras un rebote en un defensor de Sassuolo, remató prácticamente debajo del arco, donde deben estar los goleadores y anotó el primer gol de su equipo.

Ronaldo, se había quitado un peso de encima, por ello ya aliviado, quince minutos después de su primer gol, amplió la diferencia con su segundo tanto al culminar un contragolpe con un perfecto zurdazo cruzado que sorprendió al arquero para el 2-0.

Luego del segundo la Juve tuvo un sin números de oportunidades pero esta vez Cristiano no las aprovechó, por ello en tiempo de descuento el senegalés Khouma Babacar (minuto 91), descontó para el Sassuolo.

Douglas Costa empaña la fiesta

Costa fue expulsado por encarar tres veces a Federico Di Francesco tras un contacto y por escupirle en la cara. El árbitro le mostró inicialmente tarjeta amarilla, pero después le enseñó la roja con la ayuda del VAR. Una ingenuidad en la tarde triunfal de Cristiano en el Allianz Stadium.

La Juventus sigue con el pleno de puntos (12 en 4 partidos) y mantuvo el liderazgo en Italia a la espera del choque europeo contra el Valencia.