Despertó Colón
Heredia fue el héroe de la noche. Foto: Guille Schimdt.

Despertó Colón

El Sabalero se destapó con una goleada frente a Godoy Cruz y consiguió de esta manera su primer triunfo en lo que va de la actual Superliga.

larkeresteban
Esteban Larker

Colón tenía la difícil tarea de recibir a un Godoy Cruz de buen presente y que contaba en su haber con tres victorias, un empate y una derrota en el torneo local. Pero el Sabalero iba a superar esta prueba con creces.

En el primer tiempo se vio un dominio abrumador de Colón sobre su par mendocino. Franco Zuculini, que debutaba en el elenco rojinegro, era un motorcito en el mediocampo recuperando y jugando con muy buen criterio.

La apertura del marcador llegó luego de un despeje de la defensa de Godoy Cruz que fue capturado por Leonardo Heredia en el borde del área grande, el volante la tomó de volea en el aire y la colocó junto a un palo lejos del alcance del arquero Roberto Ramírez.

Colón jugaba mejor y llegaba con claridad al arco del Tomba. Godoy Cruz estaba desdibujado en el campo, cometía errores defensivos y no generaba ningún peligro para la defensa del sabalero.

El segundo tanto proviene de un córner muy bien ejecutado por Tomás Chancalay, el volante central Matías Fritzler la baja en el primer palo y Heredia de nuevo aparece solo para desviarla de cabeza y decretar el 2 a 0 en el marcador.

Ventaja muy bien merecida para los dirigidos por Eduardo Domínguez que se adueñaron de la pelota y le imprimieron ritmo al juego ante un Godoy Cruz que insinuó algo ya en los últimos minutos del primer tiempo.

El trámite del segundo tiempo no iba ser diferente al del primero, Colón dueño total del balón y de las situaciones de peligro y un Godoy Cruz desaparecido en el encuentro.

Colón consiguió el tercero a través de una pelota parada y de un error del arquero tombino Roberto Ramírez. Tiro libre desde la izquierda, el arquero sale pero calcula mal y la pelota lo pasa para que aparezca Leo Heredia nuevamente y marque solo, su tercer tanto en el partido.

Godoy Cruz iba a llegar al descuento luego de un yerro de Emanuel Olivera, el defensor desvió un centro lanzado desde la derecha y vulneró el arco defendido por Leonardo Burián. De esta manera se cerró el encuentro con un débil Godoy Cruz y un Colón que tuvo una noche soñada.

Es destacable la labor en conjunto del equipo sabalero y la inteligencia de Domínguez, que planteó un partido trabajado en la mitad de la cancha con la inclusión de Franco Zuculini que se destacó y recibió la ovación de la parcialidad rojinegra.

Por lo determinante en el resultado la figura fue Leonardo Heredia, en el segundo lugar del podio se encuentra Franco Zuculini, pilar fundamental en el juego de Colón esta noche y por último Tomás Chancalay que manejó muy bien la pelota parada y tuvo incidencia en dos de los tres goles del sabalero.

Algunas declaraciones de los protagonistas

“Le demostré a Domínguez que puede contar conmigo y al equipo que puedo estar en las próximas batallas que se vienen”, comentó Franco Zuculini.

El entrenador del Sabalero habló tras la victoria y allí analizó: "Es magnífico venir al estadio y sentirse en casa, sentirse mimado. Es lo más lindo que hay, por eso tenemos que seguir dando el máximo para darle más alegrías". 

"Hoy vi un montón de errores y fallas para corregir, y que hay que trabajarlas. No hay que ver el vaso medio lleno, ni medio vacío. Hay que ver todo. Emanuel Olivera está siempre, y siempre cumple. Y lo vemos cada vez mejor. Está a la altura y de Guillermo Ortiz, y muchas veces soy ingrato con él", indicó Eduardo Domínguez.

El autor del hat-trick también brindó su testimonio y comentó: “Fueron los primeros tres goles en mi carrera en Primera. Esperemos seguir así. Hacer un gol acá es algo lindo; ya llevo un año y no había podido hacer un gol. Es para mi viejo también”. 

El hat-trick de Heredia

VAVEL Logo