El domingo, a partir de las 17:45hs, se jugará el partido más importante que tendrá la Superliga Argentina 2018/2019. Nada más y nada menos que River Plate y Boca Juniors se medirán en La Bombonera, en una nueva edición del denominado "Superclásico", por la sexta fecha. Este tendrá como árbitro a Mauro Vigliano y será transmitido en vivo por las señales televisivas de cable, Fox Sports Premium y TNT Sports.

Tanto la Banda como el Xeneize se encuentran en lugares expectantes, en la tabla de posiciones de la Superliga. El conjunto que entrena Marcelo Gallardo marcha 10°, con siete unidades (producto de cuatro empates y un triunfo), mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schellotto está tercero, con 10 puntos (debido a que ganó tres partidos, empató uno y perdió otro). Si bien al torneo le quedan 20 fechas, un triunfo es clave para alguno de los dos, por el hecho de que ambos pueden pelear por ganar el campeonato, además de que en este choque se juega el honor, cómo dijo el Muñeco Gallardo.

Por el lado de River, viene de ganar en la Superliga, por 4-1 ante San Martín de Juan, y de empatar 0-0 ante Independiente, por la Copa Conmebol Libertadores. Más allá de que ante el Rojo fue con todos los titulares, para jugar ante Boca, el entrenador decidió que desde la partida estén los hombres que habitualmente conforman la alineación desde el inicio. Gallardo deberá decidir que futbolista reemplaza al volante Ignacio Fernández, quien padece una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda. Si bien el entrenador dijo que ya tiene la formación confirmada, no la dio a conocer públicamente. Es probable que quien lo reemplace sea Enzo Pérez.

Asimismo, la oncena para visitar a Boca estaría conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafaél Santos Borré y Lucas Pratto. El resto de los convocados son: Germán Lux; Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.

Por otra parte, el Xeneize también va a jugar con lo mejor que tiene a disposición. Más allá de la dura lesión del arquero Esteban Andrada (que venía de tener un muy buen rendimiento), el Mellizo Barros Schellotto pondrá de titular a Agustín Rossi, un portero muy cuestionado por algunos hinchas de Boca. La única duda que tiene el director técnico es si desde el arranque juega Carlos Tévez o Darío Benedetto. El equipo para enfrentar a River, sería: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Carlos Tévez o Darío Benedetto.