River intentará obtener el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina, cuando este miércoles a partir de las 20.10 enfrente en el Estadio Ciudad de Lanús ubicado en el sur del Gran Buenos Aires, a Platense, equipo que milita en la Primera B Nacional, con el arbitraje de Ariel Penel.

Ambos técnicos pondrán en cancha al mejor equipo que tienen a disposición y entre los jugadores que saltarán al campo de juego, se encuentran dos volantes que intentarán aportar claridad y efectividad en la faceta ofensiva de sus respectivos conjuntos: Ignacio Fernández en el Millonario y Facundo Curuchet en el elenco Calamar.

Ignacio Fernández nació el 12 de enero de 1990 en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Realizó las divisiones inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que debutó en Primera División en el Torneo Apertura 2010. Al final de la temporada 2010/11 fue cedido a Temperley, que en esos momentos se encontraba en la Primera B Metropolitana. Tras un buen torneo en el Gasolero, regresó al elenco platense, donde de a poco comenzó a tener protagonismo y fue partícipe del ascenso a Primera en la campaña 2012/13.

Consolidado en Primera División y convertido en uno de los bastiones claves del Lobo, llamó la atención de Marcelo Gallardo, y en el verano de 2016 llegó a River. En poco tiempo se volvió en uno de los jugadores más habituales en el mediocampo del Muñeco, alternando buenas actuaciones con otras no tan destacadas. Hasta el momento disputó 101 partidos en el Millonario, convirtiendo 13 goles, dando 11 asistencias y ganando cuatro títulos (Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016 y 2017 y Supercopa Argentina 2017).

Facundo Curuchet nació el 21 de enero de 1990 en Gualeguauchú, Provincia de Entre Ríos. Debutó en Primera División en 2010, vistiendo la camiseta de Colón, donde se mantendría hasta finales de 2014. En 2015 pasó a préstamo a Defensa y Justicia, donde tan solo jugaría dos partidos en seis meses. Luego sería cedido a Santamarina de Tandil hasta finales de ese mismo año. A principios de 2016, tendría la gran posibilidad de jugar la Primera B Nacional con Juventud Unida, club de su ciudad nativa. Para la temporada 2016/17 vestiría la casaca de Independiente Rivadavia de Mendoza. Para mitad de 2017, llegaría el momento de llegar a su actual club, Platense, donde sería una de las figuras del ascenso a la segunda categoría del Fútbol Argentino. Hasta el momento en su carrera, disputó 186 cotejos y convirtió 24 goles.