La tormenta no le permitió avanzar al León

El Halcón y el Pincha estaban 1-1 en el primer tiempo del partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, pero los relámpagos y el agua dijeron basta por el momento, cuando el árbitro tuvo que parar el encuentro a los 26´ del primer tiempo.

La tormenta no le permitió avanzar al León
Foto: Pagina Oficial Estudiantes de La Plata
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

En la tarde de hoy, con un día en negro y gris, el partido entre Estudiantes y Defensa y Justicia fue suspendido por el árbitro Pablo Dóvalo cuando se disputaban 26 minutos de juego en Florencio Varela y el encuentro se encontraba 1 a 1. 

El jugador Rojas puso en ventaja al elenco local, mientras que Noguera alcanzó a empatar para el Pincha antes que las inclemencias climáticas coaccionara a dar por terminado el compromiso de manera anticipada. La tormenta impidió seguir el encuentro entre ambos elencos.

Repaso del juego empleado en 26 minutos

La primera llegada del partido fue para el local, con un disparo débil de Nicolás Fernández que murió en las manos de Mariano Andújar. Y el mismo arquero albirrojo le tapó un cabezazo tremendo a Julio González, apenas dos minutos después, tras un tiro de esquina. En los pocos minutos de juego, la gran cantidad de charcos en el campo conspiró contra el normal desarrollo del espectáculo. Pese a ello, Matías Rojas abrió el tanteador con un remate desde fuera del área que sorprendió a Mariano Andújar, quien no pudo detener el disparo.

Sin embargo, el conjunto de Leandro Benítez se repuso rápido a través de una pelota detenida: a los 20′, Zuqui ejecutó un tiro libre desde el sector derecho que cruzó toda el área y, por detrás de su marca, apareció Fabián Noguera para poner el 1-1. Escasos seis minutos después y ante la tormenta reinante, Dóvalo lo dio por finalizado.

De la manera que puede seguir el partido

Ambas instituciones, y las autoridades de la Superliga, evalúan retomar el juego mañana domingo, sino debería postergarse debido a que el "Halcón" jugará el próximo jueves la revancha ante Banfield, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Síntesis

Defensa y Justicia (1): Unsain; González, Bareiro, Barboza, Martínez; Rojas, Miranda, Blanco, Togni; Rius y Fernández. DT: Sebastián Beccacece
 
Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Noguera, Campi, Erquiaga; Zuqui, Braña, Rodríguez; Lugüercio, Apaolaza y Pellegrini. DT: Leandro Benítez
 
Estadio: Norberto Tomaghello
 
Árbitro: Pablo Dóvalo
 
Goles: PT – 14′ Rojas (DYJ); 20′ Noguera (EDLP)
 
Cambios: No hubo
 
Amonestados: PT – 11′ Rius (DYJ)