La realidad de ambos equipos en la Superliga es sumamente diferente, por un lado San Lorenzo llega de vencer a Patronato y una segunda victoria consecutiva en casa le vendría muy bien al equipo de Claudio Biaggio, ya que en la tabla de posiciones no están en el lugar que les corresponde que es arriba peleando la punta. Actualmente el "Ciclón" no pasa por uno de sus mejores momentos, vienen de una fuerte decepción a media semana y en la Superliga marchan en lugar 14 con 7 puntos.

De esta forma San Lorenzo esta obligado a ganar si o si en casa ante el "Decano", apelando al historial el equipo de Boedo tiene las de ganar, lo que ahora es un duro compromiso ya que Atlético Tucuman llega como segundo lugar en la tabla de posiciones solo detrás de Racing Club con 14 puntos, el doble de lo que ha cosechado el "Ciclón" hasta el momento.

San Lorenzo y Atlético Tucumán en primera han jugado entre sí en nueve ocasiones, con saldo a favor para los "Cuervos", ya que de esos nueve compromisos han ganado en cinco ocasiones, han empatado dos veces y solo en dos ocasiones Atl. Tucumán le ha podido ganar a San Lorenzo, una disparidad marcada muy a favor del equipo azulgrana.

Además, en esos compromisos el Ciclón le ha anotado un total de 14 goles al Decano quien por el contrario solo le ha podido marcar 5 goles, una diferencia de +9 para el equipo que en esta ocasión recibe el juego en casa.

Si a los números, estadísticas y antecedentes nos vamos, mañana San Lorenzo deberá ganar, sin embargo, el fútbol es mucho más que eso y Atl. Tucumán buscará mantenerse arriba en la pelea con Racing y Aldosivi.