Previa Cruzeiro - Boca: a buscar el triunfo con uñas y dientes

Esta noche, a las 21:45, se va a definir el ultimo pase a la semifinal de la Copa Libertadores. Boca que viene de perder el Superclásico y quedar eliminado de la Copa Argentina, aunque obtuvo un triunfo con suplentes frente a Colón de Santa Fe por Superliga, deberá pelear por pasar de ronda.

Previa Cruzeiro - Boca: a buscar el triunfo con uñas y dientes
silvi99
Por Silvina Rodriguez

Esta noche es matar o morir. Con un resultado a favor de 2-0, Boca va a Belo Horizonte para jugarse la vida en la vuelta de los cuartos de final frente a Cruzeiro. El partido será a las 21:45 en el maravilloso Mineirao.

Una previa bastante picante, en estos días se dio a conocer el fallo de la CONMEBOL a favor del conjunto brasileño en el que quitó la suspensión por roja a Dedé por el cabezazo a Esteban Andrada. El equipo argentino también hizo su descargo pero le negaron el pedido. En esta madrugada hinchas de Cruzeiro tiraron bombas de estruendo frente al hotel donde se aloja el plantel, así lo confirmaron periodistas que están instalados con el plantel Xeneize.

Se podría decir que hoy se jugará una final anticipada. Egidio lateral izquierdo de Cruzeiro aseguró que habló con sus compañeros y acordaron en meterle cuatro goles a los de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Del lado del Bicampeón no hubo ninguna declaración fuerte, sin embargo por Twitter uno de los ídolos del club, como el “Patrón” Bermúdez, al enterarse de las palabras del jugador del “Celeste” publicó: “Egidio lateral de Cruzeiro manifestó que marcarán 4 goles a Boca Juniors el día de mañana. Cuanto daría por saltar mañana al campo del Mineirão y hacerle tragar en seco cada frase de su declaración. Más que nunca se tiene que pasar de ronda”. Ahora se sacarán chispa por el último pas a la semifinal de la tan deseada Copa Libertadores.

Agustín Rossi será el arquero titular en esta gran prueba. Aunque fue derrota en el Superclásico y la eliminación en la Copa Argentina frente a Gimnasia (LP), Boca no bajó los brazos y levantó cabeza frente a Colón de Santa Fe, en el que ganó 3-1 en la fecha 7 de la Superliga Argentina. El ex guardameta de Defensa y justicia tuvo una muy buena jornada en la que se mostró firme y preparado para este gran encuentro futbolístico en Brasil.

Posibles Formaciones

Cruzeiro;Fabio; Edilson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves; y Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Mauro Zárate. DT: Guillermo Schelotto.