Terminó la Fecha FIFA entonces vuelve a rodar la pelota en el fútbol argentino. El próximo 20 de octubre a las 17:45 horas y en La Bombonera, Boca Juniors recibirá a uno de los equipos que supo comenzar el campeonato siendo líder, Rosario Central. Si bien los dirigidos por El Patón Bauza ahora están decimosextos con 10 puntos (y un partido menos), de todas maneras prometen ser un duro escollo para El Xeneize, que no le gana a los rosarinos por torneo local desde el año 2014 (2-1 en La Bombonera con goles de Mariano Echeverría y Leandro Marín).

De los últimos 10 enfrentamientos por torneo local, Rosario venció a Boca en 6 ocasiones, igualaron 2 veces y Boca se llevó la victoria tan solo 2 veces, por más que en el historial Boca le saque una ventaja de 20 partidos a los rosarinos. Y si a estos antecedentes le sumamos los pleitos por Copa Argentina, Rosario venció a Boca dos veces más y Boca solo en una de esas ocasiones, aunque en la más importante: en la final de la (polémica) Copa Argentina 2015.

Para el partido de este sábado, Guillermo Barros Schelotto piensa en poner mayoría de suplentes en el equipo titular. Sin la posibilidad de que Carlos Lampe ataje (fue traído exclusivamente para la Copa Libertadores, no tiene permiso de atajar en Superliga hasta el año que viene si es que se extiende su préstamo), el DT mantendría a Agustín Rossi en el arco para darle confianza y minutos de cara al pleito contra Palmeiras por las semis de Libertadores donde, sorpresivamente para muchos, el joven arquero se perfila como titular.

En definitiva, el equipo que piensa poner Barros Schelotto ante El Canalla es el siguiente: Rossi; Peruzzi, Goltz, Balerdi, Más; Almendra, Gago, Reynoso; Zárate; Espinoza y Benedetto. De todos estos nombres, el que hace más tiempo no jugaba de titular era Reynoso, quien hace unos meses fue titular por última vez en el Camp Nou contra el FC Barcelona por la Gamper. Por otro lado, Benedetto ya está bien de su lesión y la idea de ponerlo es que agarre ritmo de competencia para así ponerlo también en los partidos más importantes de índole internacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor