El Millo visita al Pincha para seguir prendido 

River visitará este sábado a la tarde a Estudiantes de La Plata, por la fecha 11 de la Superliga, con el fin de seguir prendido en los primeros puestos. Marcelo Gallardo pondrá un mix, porque la prioridad es la Copa Libertadores.

El Millo visita al Pincha para seguir prendido 
El Oso Pratto puede sumar minutos (Foto: Infobae).
diznico01
Por Nicolás Diz

En el mundo River ,no se habla de otra cosa que del evento más importante de sus 117 años de historia: la final de la Libertadores de América, nada menos que ante Boca Juniors​. La ida en La Bombonera, la vuelta en el Monumental. Se piensan días, horarios, operativo de seguridad, público visitante, y hasta se metio el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, el Millonario tiene que seguir compitiendo por la Superliga y este sábado visitará desde las 17.45 a Estudiantes LP en el estadio de Quilmes, con arbitraje de Fernando Echenique (televisa ​TNT Sports).

La Banda viene de superar en la fecha pasada a Aldosivi, por 1-0 en el Monumental, con un golazo de Cristian Ferreira. Con ese triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo suma 16 puntos en la Superliga, a siete del líder Racing Club, aunque River aún adeuda la fecha 8 (ante Defensa y Justicia). Por lo tanto, otra victoria lo posicionará a la expectativa.

El Muñeco, como es lógico, guardará toda su munición pesada para las finales Superclásicas. De hecho, Franco Armani, Jonatan Maidana, Milton Casco ni Leonardo Ponzio fueron concentrados, aunque sí varios "fuertes". Se espera un equipo similar al que jugó ante Colón, con Germán Lux en el arco y varios de los jugadores alternativos, aunque podrían tener rodaje Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

Por su parte, el Pincha viene en alza. Si bien en la Superliga marcha irregular, con 11 puntos (también adeuda una fecha, ante Defensa), llega con dos triunfos consecutivos: primero, venció como local por 1-0 a Newell's (lo debía de la fecha 7) y en la jornada anterior venció a domicilio a Banfield, por 2-0, con festejos de Fernando Zuqui y Mariano Pavone.

Formaciones

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Pity Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Jonathan Schunke, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

El último enfrentamiento entre ambos se dio en la Superliga 2017/18, y ganó River por 2-0, con tantos de Javier Pinola (de cabeza) e Ignacio Scocco.