Roberto Tobar: "Ningún estadio me intimida"

El árbitro chileno Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia en el partido de ida de la Copa Libertadores 2018, entre Boca Juniors y River Plate, clubes que protagonizan una final inédita en el máximo certamen continental.

Roberto Tobar: "Ningún estadio me intimida"
Roberto Tobar será el encargado de pitar la final de ida entre Boca y River.  Foto: TN
salvadormepre
Por Salvador MedinaPreciado

El “Superclásico” de Argentina ha trascendido niveles locales y continentales, se habla de esta final en el futbol europeo de primer mundo, una gran rivalidad que esta en la previa de su capítulo más intenso, emocionante y pasional.

Dada la responsabilidad que implica ser el árbitro de dicho partido histórico, a Roberto Tobar se le cuestionó al respecto y aseguró no sentirse intimidado ante el compromiso de impartir justicia en la primera final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River, que se jugará en la Bombonera, mencionó que "No lo he sentido así. Ningún estadio me intimida", dejando claro que está listo para sacar adelante dicha responsabilidad.

El árbitro central de 40 años y desde hace siete árbitro FIFA, ya dirigió un partido del equipo “Xeneize” recientemente, teniendo a cargo el partido de ida de la semifinal entre Boca Juniors y Palmeiras que se jugó en el mismo escenario. Un estadio imponente y rodeado de hincha pasional que vuelve loco a cualquiera, su infraestructura los deja encima de los jugadores y árbitros, situación que a muchos intimida.

"No he tenido ninguna sensación de temor. La gente lo habla, pero en la cancha no sentí ningún movimiento", afirmó Tobar, considerado uno de los mejores árbitros chilenos en la actualidad. La importancia de la primera final del sábado ha movido al mundo fútbol a posar sus ojos sobre Argentina, un encuentro que para Tobar es trascendental de su carrera.

Respecto a la importancia del partido afirma que "por la trascendencia, la historia de los equipos y la importancia que tiene el partido, claro que es el más importante. Estoy orgulloso de estar ahí en el medio", consciente que no cualquiera puede pitar un partido de esa índole.

Tobar será acompañado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, por otro lado, a cargo del VAR estará el también chileno Julio Bascuñán. Y respecto a eso, menciona sentirse bien cobijado: "Es mucho mejor la confianza, el fiato entre el equipo de cancha y el equipo de VAR. Tenemos la misma nacionalidad, sabemos los modismos. Es mucho más fluida la comunicación", trasmitiendo confianza en ser el cuerpo arbitral ideal del primer capítulo entre Boca y River.

La segunda final se disputará el 24 de noviembre en el estadio Monumental de River Plate y la Conmebol aún no dio a conocer el nombre del árbitro.