Rosario Central lleva ya 7 partidos sin conocer la victoria en la Superliga (4 derrotas y 3 empates). Por lo tanto, los canallas quieren dejar atrás esta mala racha y volver a sumar de a 3, cosa que no logra desde el 26/08, cuando derrotó 2 a 0 a San Martín de Tucumán en Arroyito con goles de Camacho y Zampedri.

Sin embargo, no la tendrá para nada fácil. Enfrente, estará Atlético Tucumán, rival que se hace muy fuerte de local y quien se encuentra 5to actualmente en la tabla de posiciones, con 19 puntos. El "Decano" viene de caer frente a Godoy Cruz en Mendoza 1 a 0 y quiere recuperarse de este golpe para seguir prendido en el torneo y meterle más presión al líder Racing, quien cuenta con 26 puntos.

Hablaron los entrenadores en la previa

Una vez terminado el entrenamiento del día miércoles, Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa, palpitando el próximo encuentro que tendrá el equipo canalla. "Va a ser un partido muy duro desde lo físico y desde lo táctico. Es un equipo que de local es peligroso, ataca con mucha gente, mete presión. Además, su público empuja muchísimo y cuenta con un técnico muy bueno, al cuál conozco y es muy ordenado en sus equipos", señaló el "Patón".

Por otro lado, también habló Ricardo Zielinski, DT del "Decano", que palpitó el partido que se le viene a Atlético Tucumán: "Central es un buen equipo y cuenta con un entrenador muy inteligente. Dependerá de nosotros que hagamos un buen partido".

Historial

Rosario Central y Atlético Tucumán se enfrentaron 8 veces en Primera División. El "Canalla" logró vencer a los tucumanos en 2 ocasiones. Mientras que el "Decano" sólo pudo derrotar a los rosarinos en una sola oportunidad. Además, ambos igualaron en el marcador en 5 ocasiones.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el 10/11/2017. En aquel entonces, se cruzaron en las semifinales de la Copa Argentina, donde fue victoria para los tucumanos por 3-1 en los penales.​

Por otro lado, la última vez que se vieron las caras por el torneo local fue el 4/11/2017. En esta oportunidad, fue victoria también para el "Decano". Esta vez, fue 1 a 0 en Arroyito, con gol de Gervasio Nuñez.

Por último, cabe destacar que la última victoria de Rosario Central en Tucumán fue en el Nacional del año 1980. En aquel entonces, los rosarinos vencieron 6 a 1 al conjunto tucumano. En ese año, Rosario Central se consagró campeón del certamen de la mano de Ángel Tulio Zof.

Concentrados

Rosario Central llega con muchas bajas a este encuentro: Marco Ruben, Diego Arismendi, Matías Caruzzo y Óscar Cabezas no viajan hacia Tucumán debido a las lesiones que sufrieron en las últimas horas. Por lo tanto, Bauza, quién aún no confirmó el equipo, realiza algunas variantes con respecto al partido de este último domingo frente a Colón.

El juvenil Renzo Alfani, vuelve a concentrar con el plantel profesional luego de casi un año, e ingresaría de titular en lugar de Cabezas. Por otra parte, está en duda la presencia de Germán Herrera en este encuentro. El delantero canalla entrenó diferenciado en la semana y esperarán hasta último momento al "Chaqueño" para ver si puede ir de la partida. De no llegar en condiciones, su lugar lo ocupará Maximiliano Lovera.

Otras novedades con respecto a los 20 jugadores que viajan hacia Tucumán, es la presencia de Emanuel Ojeda, quien estuvo en el banco de suplentes la fecha pasada y concentra con el plantel nuevamente. También, integra la nómina el juvenil Diego Becker, que concentra por 2da vez en el ciclo del Patón Bauza, y por último Agustín Maziero.

Por otra parte, el "Ruso" Zielinski mete 2 cambios con respecto a los 11 que cayeron frente al "Tomba" la fecha pasada: David Barbona ingresará por el ex-Rosario Central Gervasio Nuñez y Gabriel Risso Patrón reemplazará a Matías Abero, que sufrió una lesión en uno de sus aductores.

Probables formaciones

Rosario Central: Ledesma; Bettini, Alfani, Ortiz, Parot; Camacho, Gil, Ortigoza, Carrizo; Herrera y Zampedri.

Atlético Tucumán: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Risso Patrón; Acosta, Aliendro, Mercier, Barbona; Matos y Rodríguez.