Este domingo, desde las 17:10, en el estadio Mario Alberto Kempes, jugarán Rosario Central y Temperley, en busca de un lugar en la gran final de la Copa Argentina.  

Ambos equipos no llegan de la mejor manera a este encuentro. Tanto Temperley como Central no están teniendo un buen rendimiento en sus respectivas categorías. Por el lado de los rosarinos, suman 8 sin ganar (5 empates y 3 derrotas) y se encuentran en la posición número 19 de la Superliga con 12 puntos, mientras que el "Gasolero" se encuentra vigésimotercero en la tabla de posiciones con 7 puntos en 8 partidos y lleva 3 fechas sin ganar en la B Nacional.

Sin embargo, por Copa Argentina ambos equipos han demostrado mejor rendimiento y han logrado triunfos que lo han depositado a esta instancia. Por el lado de Central, el "Canalla" viene de eliminar a su clásico rival en cuartos. Mientras que Temperley dejó en el camino a San Lorenzo por penales luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos.

Tanto Temperley como Central cuentan con una carta de gol muy importante, quiénes ayudaron y mucho a que sus equipos avancen de ronda en este certamen. De esta manera, repasamos los amuletos de ambos equipos:

Fernando Zampedri

El "Toro" nació un 14/02/1988 en Chajarí, provincia de Entre Ríos. Zampedri realizó su debut en primera en el año 2008, con tan sólo 20 años, en Atlético de Rafaela, donde permaneció hasta el 2010. Luego, tuvo pasos por el ascenso argentino. Pasó por Sportivo Belgrano (tuvo 2 etapas) Crucero del Norte, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Boca Unidos y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Sin embargo, en el año 2016, da el paso grande de su carrera. Zampedri llega a Atlético Tucumán tras haber sido el goleador de la B Nacional en el equipo entrerriano. Jugó su primer partido con la camiseta del "Decano" frente a Racing Club, donde marcó un gol y fue una de las figuras en aquel triunfo por 2 a 1 frente a los de Avellaneda. Con el paso del tiempo, Zampedri se convirtió en un emblema del equipo tucumano, donde llegó a jugar Copa Libertadores y Sudamericana.

En julio del 2017, un interés de Rosario Central por contratarlo fue muy bien visto por el delantero entrerriano, quien decidió dejar Atlético Tucumán para incorporarse al "Canalla" para ocupar el puesto que había dejado el colombiano Teo Gutiérrez. Al día de hoy, Zampedri lleva jugados 44 partidos con la camiseta auriazul y un total de 14 goles, lo cuál le da un promedio de 0,31.

En la reciente Copa Argentina, el "Toro" estuvo presente en los cuatro encuentros de su equipo y anotó 2 goles: uno  en la goleada 6-0 frente a Juventud Antoniana de Salta en 32vos y el otro en el triunfo 2 a 1 frente a Newells en cuartos.

Ramiro Costa

Por el lado del "Gasolero", también tendrá una carta fuerte arriba. Se trata de Ramiro Costa. El actual delantero de Temperley nació 21/08/1992 en la ciudad de Rosario. Debutó como profesional en Rosario Central el 11/02/2011 de la mano de Héctor Rivoira. En aquel encuentro, el "Canalla" empató 1 a 1 como local frente a Almirante Brown. Con la llegada de Juan Antonio Pizzi, comenzó como titular la temporada 2012/2013. Sin embargo, flojos rendimientos y una lesión en su tobillo (donde decidió operarse) lo dejaron un poco relegado del equipo auriazul. 

Tras recuperarse, Ramiro estuvo a prueba en el Villareal de España, donde fue del gusto del entrenador pero decidió quedarse en Central para estar cerca de su familia. Sin embargo, tras la llegada de Miguel Ángel Russo en la temporada 2012/2013, Costa no fue tenido en cuenta por el DT auriazul, lo que llevó al rosarino a dejar el equipo a final de la temporada, cuando Rosario Central logró el ascenso a la primera división del fútbol argentino.

En julio de 2013, Ramiro se incorpora a la Universidad Católica de Chile, allí jugó 34 partidos y marcó 6 goles. En este paso por el club trasandino, Costa compartió equipo con el chileno Alfonso Parot, actual jugador de Rosario Central.

Luego, Costa pasó por la Unión La Calera, donde estuvo tan solo 6 meses. Finalizado este paso por el club chileno, traspasa al Asa Targu Mures de Rumania, y tuvo la posibilidad de jugar la Europa League.

En 2017, se convierte en jugador de Atlético de Rafaela. En aquella temporada, el delantero demostró buenos rendimientos. Sin embargo, le tocó jugar en una complicada situación para la "Crema", quien perdió la categoría al finalizar el torneo.

Tras descender con Rafaela, Ramiro Costa pasa a Temperley, su actual club. Allí, Ramiro tuvo también la desgracia de pelear el descenso nuevamente en su carrera, donde también la historia condenó a su equipo a la segunda división. Mientras su equipo permanecía en primera división, Costa tuvo la mala fortuna de sufrir la rotura de ligamentos cruzados a principio de año en aquel encuentro dónde el "Gasolero" cayó 1 a 0 frente a Boca en condición de visitante.

Tras 6 meses y medio de inactividad, Ramiro Costa volvió para jugar en la B Nacional, viene siendo titular y lleva marcados ya 4 goles en los últimos 5 partidos en el torneo. Además, marcó el gol del empate frente a San Lorenzo por Copa Argentina, encuentro que después terminó pasando el "Gasolero" por penales.

Sin duda alguna, el partido de este domingo será mas que especial para Ramiro, por su pasado en Central. ¿Podrá cumplir con la inexorable ley del ex? ¿O será Zampedri quién le de el triunfo a su equipo este domingo?