Rosario Central logró ponerle fin a esa mala racha que venía arrastrando en la Superliga de 8 partidos sin conocer la victoria (5 derrotas y 3 empates). El conjunto dirigido por Edgardo Bauza derrotó al "Pincharrata" por 2 a 1 con goles de Fernando Zampedri y Washington Camacho. Sobre el final, Albertengo descontó para los platenses, quiénes jugaron gran parte del partido con uno menos tras la expulsión de Iván Gómez.

El partido arrancó con un Central protagonista. Tuvo más la pelota e intentó generar peligro en los primeros minutos. Sin embargo, la más clara la tuvo el "Pincha". A los 7 minutos, una pelota perdida por el juvenil Emmanuel Ojeda (de buen rendimiento) dejó a Gastón Fernández en la puerta del área, quien habilitó luego a Lucas Albertengo, pero Alfonso Parot logró quitarle el balón con foul, el cual no fue cobrado por el árbitro Pablo Echavarría.

A los 28, tras minutos donde Central tenía la pelota y seguía intentando aumentar el marcador, llegó un tiro libre para Estudiantes, el cual fue ejecutado por Gastón Fernández. Sin embargo, el tiro no generó demasiado peligro y se fue derecho a las manos del arquero Jeremías Ledesma.

Sobre el final, Estudiantes se iba a quedar con uno menos. Cuándo parecía que el uruguayo Washington Camacho se iba solo frente al arco rival, el volante recibió una falta por parte de Iván Gómez, quien ya había sido amonestado minutos antes y se fue expulsado por doble amarilla.

De esta manera, Central se iba al descanso ganando 1 a 0 tras un muy buen primer tiempo hecho y con la sensación de que podría haber hecho algún gol más. Ya en la segunda etapa, el conjunto auriazul repitió la imagen realizada en la primera etapa. La más clara en los primeros minutos ocurrió a los 48 tras un centro de Washington Camacho, que casi termina clavándose en el arco de Mariano Andujar.

Tras varios minutos donde ambos se dividían la pelota en la mitad de la cancha y no lograban generar ninguna jugada de gol peligrosa, el conjunto de Bauza volvió a pegar en el momento clave. A los 80 minutos, Washington Camacho logró conectar de cabeza tras un buen centro del chileno Alfonso Parot, quien fue de los puntos mas altos del equipo auriazul. De esta manera, Central se ponía 2 a 0 a falta de 10 minutos del final.

A falta de menos de 10 minutos para el final, todo parecía indicar que Central iba a llevarse el triunfo en casa y de manera cómoda. Sin embargo, minutos más tarde, Emmanuel Ojeda debió salir de la cancha tras un golpe sufrido. Ante esta situación, Bauza decidió reemplazarlo por Elías Gómez, quien jugó de 5 tapón junto a Leonardo Gil.

Al no ser su puesto natural, el defensor la pasó muy mal en el medio. Para colmo, un mal despeje en el área propia habilitó de carambola a Lucas Apaolaza, quien mandó un remate que se colocó en el poste. Sin embargo, la pelota quedó en la cabeza de Lucas Albertengo, quien cabeceó solo frente al arco y le dio al descuento a los dirigidos por Leandro Benítez.

De esta manera, este gol parecía darle vida al conjunto platense. A los 87, tuvo una muy clara para empatar el partido. Tras un tiro libre desde la mitad de la cancha, la pelota cayó en el área en la cabeza del jugador auriazul Washington Camacho, quién intentó despejar el balón al corner, pasando muy cerca del arco de Jeremías Ledesma.

Sin embargo, pese a haber sufrido innecesariamente en los minutos finales, Rosario Central terminó quedándose con un triunfo muy merecidamente en Arroyito. El equipo dejó una muy buena imagen y realizó su mejor partido en lo que va de este torneo y desde que esta Bauza como entrenador.

El volante canalla, una de las figuras en el triunfo de esta noche de su equipo, expresó su felicidad tras la victoria.


Ahora, se viene San Martín

Pensando en lo que viene, Central jugará nuevamente por la Superliga y en Arroyito este próximo martes 27/11 frente a San Martín de San Juan, encuentro correspondiente a la fecha 7 del corriente torneo y el cual fue suspendido debido a las elecciones que se llevaban a cabo en el equipo rosarino aquel fin de semana.

Central tendrá mañana día libre y volverá a los entrenamientos el día domingo, para luego quedar concentrado el día Lunes. Para este partido, volverá Néstor Ortigoza, quien ya cumplió la fecha de suspensión. También, podrá estar presente el uruguayo Diego Arismendi, ya recuperado de su lesión.

Por otro lado, Josué Ayala deberá cumplir la fecha de suspensión tras haber visto la roja en el partido disputado en división reserva, por lo que su lugar será nuevamente ocupado por Marcelo Miño.

Además, resta saber si reaparecerán Matías Caruzzo y Germán Herrera, quienes no estuvieron presente en la victoria de hoy. También habrá que ver que pasará con Alfonso Parot y Fernando Zampedri, que habían estado en duda en la semana y llegaron con lo justo a este encuentro.